Cómo evitar contaminar el mar con tu protección solar

Publicado el 31 May 2021
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cómo evitar contaminar el mar con tu protección solar

Pronto llega el verano con el buen tiempo y los días de playa. La pandemia y las restricciones de movilidad han aumentado las ganas de disfrutar del aire, del sol y del mar en compañía. Además, todos queremos broncearnos protegiendo nuestra piel de la peligrosa radiación solar. Sin embargo, cuando vamos a la playa y nos bañamos en el mar, muchas veces no pensamos en los efectos dañinos que la mayoría de las cremas, sprays y leches solares, además de bronceadores, aceites y otros productos para la piel, tienen en el medio marino.

Según diversos estudios, cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de los protectores solares liberan en el agua hasta un 25% de sus activos, dañando gravemente la fauna y flora del medio marino. Algas, corales y peces son algunos de los seres vivos afectados por la proliferación de los químicos en el agua.

Conscientes de la importancia de cuidar y respeta nuestros océanos, la crema solar Safe Sea sigue innovando y apostando con su composición EcoFriendlycruelty free y vegana por preservar la salud del medio marino. Su fórmula no desprende activos en contacto con el agua y no contiene Oxibenzona, el componente que daña el ADN de los arrecifes de coral.

“Tras analizar y comparar Safe Sea con las marcas más populares y reconocidas, podemos confirmar que éste es el producto que menos activos libera no superando el 5%. Hemos rociado papeles marcados un Smiley con distintas cremas solares y los hemos sumergido en agua durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, hemos comparado los resultados de las distintas marcas y comprobado que mientras los otros productos se disuelven, Safe Sea permanece casi intacto”, confirma Amit Lotan, fundador de Nidaria Technology Ltd., líder mundial en el desarrollo de protectores solares de última generación y que trabaja codo a codo con Safe Sea.

El protector solar Safe Sea es actualmente la única crema del mercado certificada por la ONG internacional ‘Friend Of The Sea’, cuya misión en la conservación del hábitat marina, como producto solar respetuoso con el medio ambiente y la fauna marina.

Safe Sea se ha posicionado como una crema solar única en el mercado por su triple efecto protector: protege la piel del sol, protege el medio ambiente y protege de las picaduras de medusa. La inhibición de la picadura es posible gracias a que Safe Sea libera unos polisacáridos que confunde a la medusa y hacen que ésta identifique que está tocando a otra medusa, con lo que las células urticantes no se activan.

Composición libre de Oxibenzona

También conocida por el nombre de BP-3 o Benzofenona-3, la Oxibenzona es una substancia química que actualmente está presente en más de 3.500 protectores solares en todo el mundo y lidera el ranking de activos químicos que ponen en peligro la fauna marina y los arrecifes de coral. Contribuye al blanqueamiento de corales y la deformación de los arrecifes, ya que afecta al ADN e interrumpe reproducción y crecimiento de los corales. Safe Sea excluye este ingrediente, con el objetivo de preservar la vida marina tropical, especialmente en zonas costeras con gran afluencia de turistas.

Protección específica para bebés, niños, adultos y deportistas

La gama solar Safe Sea consta de 14 productos de protección solar en spray o crema y para distintos tipos de personas: para la población sin riesgo específico — de SPF30, de SPF50 y SPF50+–, para los niños a partir de 3 años — FPS50– y para los bebés a partir de 6 meses –FPS50 –. También tenemos una línea sport, especialmente recomendada para deportistas outdoor como trialtletas y nadadores de aguas abiertas.

Estos solares cuentan con una fórmula hipoalergénica, con filtros minerales libres de nanopartículas (más seguros para pieles infantiles, según la Normativa Europea COLIPA) y filtros orgánicos y biológicos de amplio espectro (UVA/UVB).

Inhibe la picadura de medusas

Tras más de diez años de investigaciones, las pruebas clínicas y estudios realizados por prestigiosas universidades, como la Universidad de Standford o la Universidad de Minnesota, confirmaron que Safe Sea es eficaz para neutralizar incluso las medusas más peligrosas del mundo.

La protección frente a las picaduras de medusas de Safe Sea está basada en estudios sobre la capacidad del pez payaso para vivir, refugiarse, alimentarse e incluso reproducirse entre los tentáculos de la anémona de mar, que pertenece al mismo grupo que las medusas (cnidarios) y comparte el mismo mecanismo de picadura. La crema dificulta el contacto con los tentáculos de una medusa gracias a su textura y a unos inhibidores que confunden las células urticantes. Así como otros componentes formulados que bloquean los receptores y no permiten la comunicación hacia las células urticantes en caso de contacto e inducen a reducir la presión de estas para evitar, en último caso, la inyección de veneno.

Fórmula EcoFriendly, Vegana y Cruelty Free

SAFE SEA ha desarrollado una línea de protectores solares EcoFriendly, que, mantienen más del 95% de su fórmula en la piel tras 80 minutos de actividad acuática. Por lo que la liberación de activos en el mar se reduce a un máximo del 5%. Así lo certifica la organización internacional Friend of the Sea, que aboga con gran dedicación y compromiso por la protección y conservación de los océanos del mundo. Además de su carácter marine friendly, las fórmulas SAFE SEA son veganas y cruelty free, por lo que, para muchos, se convierten en una de las mejores alternativas económicas 100% naturales del mercado.

Las cremas solares están pensadas para la protección de bebés, niños y adultos, pero, sobre todo, están diseñadas para el cuidado de nuestro planeta.  Los envases y etiquetas están fabricados con plásticos 100% reciclables. Y cuentan con el símbolo de Ecoembes. Lo que nos permite ser responsables y garantizar una segunda vida a nuestros residuos.

Están a la venta en su tienda online y en Amazon. Safe Care Cosmetics impulsa el desarrollo y arraigo de solares de última generación, con el fin de garantizar la protección simultánea de consumidores y medio ambiente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.