Consejos para cuidar los ojos de las pantallas de computadora

Publicado el 4 March 2021
Archivado en Salud | Comments Off on Consejos para cuidar los ojos de las pantallas de computadora

Consejos para cuidar los ojos de las pantallas de computadora

Los ojos son muy importantes para todas las personas. Para cada actividad que hacemos, necesitamos ver, que es la función básica de nuestros ojos. No es de extrañar que si tenemos algún problema relacionado con los ojos, vayamos a que lo traten de inmediato y sin demora. 

Nuestros ojos se encuentran expuestos muchas horas del día a distintos tipos de pantallas, el teléfono móvil, la computadora, la televisión, hoy en día hacemos todo tipo de trabajos en el ordenador. Esto causa tensión ocular, a corto plazo, es posible que experimentemos ojos secos, fatiga ocular, fatiga ocular, dolores de cabeza o visión borrosa. A largo plazo, podemos acabar con una visión limitada, por lo que tenemos que recurrir a las gafas. Sin embargo, considerando el estilo de vida moderno, es difícil mantenerse alejado de la pantalla de una computadora, es que hoy la mayor parte de nuestro trabajo o estudio está relacionado con esta tecnología. 

¿Cómo mantener la salud de tus ojos? Tenemos algunos consejos para ti.

Examen ocular de rutina

Es uno de los consejos de salud ocular más importantes para cuidar los ojos, es un examen ocular de rutina. Es necesario que el examen de la vista una vez al año si usas anteojos o si tienes algún problema de visión. Incluso si no usa anteojos, revisarse los ojos de forma rutinaria garantizará que no sufra daños en la visión. 

Durante el examen, debes mencionar incluso las preocupaciones menores a tu médico: si tienes irritación, enrojecimiento en los ojos o no y cuántas horas necesitas estar frente a la computadora, etc. 

Consulta con tu médico oculista sobre las gafas bloqueadoras de luz azul, estas tienen la capacidad de proteger los ojos contra la luz que emite el ordenador, los teléfonos, la tv y todas las pantallas digitales. Puedes consultar también en optica nueva vision valle real.

Cambiar la iluminación en el área de trabajo

Para proteger adecuadamente los ojos de la pantalla de la computadora, también debe observar el diseño de su lugar de trabajo. 

La luz del sol que entra por una ventana a su lugar de trabajo y la poca iluminación dentro de su habitación o área de trabajo pueden ser una razón para sus problemas oculares. En el caso del primero, puede haber polvo u otro material particulado flotando. Si trabajas en un espacio cerrado, la iluminación deficiente puede sobrecargar tus ojos y causar fatiga visual y fatiga ocular. Por otro lado, las luces fuertes pueden dañar su visión. 

Para cuidar tus ojos, debes usar bombillas de baja intensidad. 

Otra alternativa es cambiar la posición de la computadora, al costado de las ventanas, nunca de frente o detrás.

Reducir el resplandor de la pantalla

Una de las principales formas en que nuestros ojos se dañan es por el resplandor reflectante de las pantallas de nuestras computadoras. Para proteger los ojos de la pantalla de la computadora, puedes reducir el brillo de la pantalla desde las opciones de la computadora.

De esta manera, podrás enfocarte correctamente sin comprometer el cuidado de los ojos. Si usas anteojos, compra únicamente anteojos con revestimiento antirreflectante, ya que reducirá el resplandor de la computadora y ayudará a mantener la salud ocular.

Los ojos necesitan ejercicio

Uno de los consejos para el cuidado de los ojos más importantes para proteger los ojos de la pantalla de la computadora es hacer unos simples ejercicios oculares. Esto es especialmente importante si su trabajo requiere que se siente frente a la computadora durante muchas horas. Para empezar, no concentrarse constantemente en la pantalla, mirar un objeto distante lejos de su computadora durante diez segundos, en intervalos de veinte minutos, y luego enfóquese en su pantalla. Este ejercicio ocular protege sus ojos para que no se cansen. 

Un segundo ejercicio es mirar un objeto cercano durante quince segundos y luego mirar un objeto que está lejos de la computadora durante otros quince segundos. Tienes que hacer este ejercicio al menos cinco veces. Puedes hacer este ejercicio siempre que tengas que trabajar en la computadora de forma continua.

Parpadear

Otra forma extremadamente fácil de proteger los ojos de la pantalla de la computadora es parpadeando. Para proteger los ojos de la irritación y la sequedad, debe parpadear con frecuencia. Mirar la pantalla de una computadora durante un período prolongado de tiempo provoca sequedad en los ojos. Sin mencionar que parpadeamos un tercio de la cantidad que hacemos normalmente mientras usamos la computadora. Esto hace que los ojos se sequen fácilmente. Al cerrar los ojos durante veinte segundos, cada media hora aproximadamente, puede volver a humedecerlos y crear una lubricación adecuada nuevamente. Si tienes problemas persistentes de ojo seco, consulta con tu médico y comienza a usar las gotas lubricantes para el cuidado de los ojos.

Mantener el monitor y los anteojos limpios

Usar la computadora con frecuencia y tener prisa constantemente significa que tendemos a pasar por alto el mantenimiento diario básico de nuestras pantallas. 

Nuestro uso de las pantallas deja huellas dactilares y suciedad por toda la pantalla. Si usa anteojos, estará muy familiarizado con el obstáculo que esto causa para su visión clara. Pero tampoco practicamos la salud ocular adecuada al limpiarla con líquido limpiacristales. Cuando dejamos nuestras superficies reflectantes manchadas, obstaculiza nuestra visión y causa fatiga visual. Para proteger los ojos de la pantalla de la computadora, es importante que nuestras pantallas se mantengan libres de suciedad.

¡Cuida la salud de tus ojos!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.