Hablemos de osteopatia

Publicado el 4 February 2021
Archivado en Salud | Comments Off on Hablemos de osteopatia

¿Qué es la osteopatía?Es una terapia que trabaja para restaurar la alineación y la movilidad adecuada en la estructura del cuerpo para mejorar su función. La osteopatía trata las causas de disfunción del cuerpo, contribuyendo a normalizar la circulación de fluidos y la conducción nerviosa, restaurando así la capacidad natural del cuerpo para mantener la salud y el equilibrio.

La osteopatía utiliza habilidades de palpación precisas para identificar y liberar restricciones en los tejidos del cuerpo. Aquellos pueden ser causados ??por compresión sostenida (como durante el embarazo o el parto) impacto repentino (caídas o accidentes), inflamación o infección, cirugía o trauma emocional.

La osteopatía es más conocida por sus bondades y su eficacia para ayudar a resolver, trastornos musculoesqueléticos, diagnóstico neurológico, infecciones, embarazo, fertilidad, migrañas, trastornos digestivos o del sueño, etc.

Es eficaz con pacientes gravemente enfermos en hospitales o con personas que buscan mejorar su salud y estado físico general. Además, complementa muy fácilmente otras formas de tratamiento, ya sean alopáticas o naturales.

Conoce los beneficios de la osteopatía en esta web.

La osteopatía es holística, por lo que todos sus efectos secundarios son beneficiosos.

Debido a que todos los sistemas del cuerpo están interrelacionados, mejorar la alineación, la movilidad y la función de uno ayuda al funcionamiento de los demás. Esta es la razón por la que las personas que buscan tratamiento para el dolor de espalda o cuello ven desaparecer sus trastornos intestinales o del sueño crónicos.

A medida que la biomecánica logra armonía en el cuerpo, los músculos funcionan de manera más eficiente, las cargas articulares se equilibran, lo que aumenta los niveles de aptitud y empoderamiento, mejora de la circulación sanguínea generando cambios a nivel celular, normalizando así las funciones de los órganos.

Gracias a la liberación del sistema nervioso central y periférico, mejoran la coordinación, la claridad mental y el equilibrio emocional, así como todas las funciones autónomas del cuerpo.

¿Osteopatía o Quiropraxia?

En muchos casos estas prácticas generan confusión en quienes no están familiarizados con las diferentes prácticas.

Una forma fácil de recordar las diferencias es recordar que:

Osteopatía = músculo

Quiropráctica = huesos

Los osteópatas consideran todo el cuerpo y buscan la integración estructural manipulando el músculo. La terapia de tejidos blandos, por ejemplo, como se mencionó anteriormente, es virtualmente exclusiva de la osteopatía. 

Los quiroprácticos, por otro lado, no son tan holísticos en su enfoque como los osteópatas. Se centran principalmente en la columna vertebral y el esqueleto en general.

Hay muchas diferencias, pero en el sentido más amplio y simple, ambos tratamientos utilizan diferentes técnicas y trabajan diferentes partes del cuerpo.

osteopatía
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.