Como prevenir robos en el hogar

Publicado el 13 January 2021
Archivado en Hogar | Comments Off on Como prevenir robos en el hogar

Ante un episodios de un robo, lo que cuenta es pasar el momento sin daños físicos, lo material se repone, sin embargo, lo que no se puede reemplazar fácilmente es la sensación de seguridad y tranquilidad que tenía antes del robo. Enfrentar los recuerdos y lidiar con informes policiales y compañías de seguros.

Una cosa a tener en cuenta es que, si bien los robos ocurren durante todo el año, según las autoridades de seguridad, la mayoría experimentan un aumento significativo en la delincuencia durante el verano y las vacaciones de Navidad. Y dado que la mayoría de los ladrones quieren entrar y salir de su casa en minutos, cualquier cosa que pueda hacer para evitarlos o desanimarlos funcionará a su favor.

¿Cómo prevenir robos en el hogar? Sencillos consejos

Estos pueden ayudar no solo a brindar seguridad emocional, sino también a reducir la probabilidad de tener que reemplazar elementos de gran valor.

Ocultar objetos de valor

¿Se puede ver su televisor de pantalla plana de 50 pulgadas desde la ventana? Asegúrese de que sus objetos de valor estén ocultos a los transeúntes. Use cortinas de privacidad (cortinas transparentes que dejan entrar la luz pero bloquean la vista) para que las personas no puedan ver mientras usted está en el trabajo. 

¿Tiene objetos de valor en su casa? joyas, dinero, documentos, en caso afirmativo, es muy conveniente pensar en cajas fuertes camufladas en armarios, hay distintos modelos según su necesidad y créame que son difíciles de encontrar.

Cerrar puertas y ventanas

Esto parece una sugerencia obvia, pero estoy seguro de que muchos de nosotros nos hemos olvidado de hacer esto en ocasiones. 

Hay muchos ladrones buscando oportunidades y descuidos, asegúrese de que sus puertas y ventanas estén siempre cerradas. Puede colocar alarmas de apertura en las puertas, esta es una forma muy económica de proteger las áreas vulnerables de su hogar.

No olvide proteger también las traseras y el acceso del garaje.

Instalar pernos de llave doble

Los expertos dicen que el 35% de todos los ladrones entran por la puerta principal. Por lo tanto, cualquier inversión que asegure en su puerta probablemente valdrá la pena.

Los pernos de llave doble son del tipo que requiere una llave no solo para entrar sino también para salir. Con una cerradura de doble cerrojo, si los ladrones se rompen, sacar tus cosas será muy difícil a menos que abran la puerta.

La desventaja de duplicar los pernos clave es que pueden ser peligrosos en una emergencia. Considéralo detenidamente antes de instalar uno. Si se pone uno, mantenga la llave muy cerca de la puerta en un escondite fácil de recordar.

También debe tener una cerradura lejos de cualquier ventana que sea parte de su puerta. Si alguien rompe el vidrio de la ventana, puede girar fácilmente un cerrojo interno normal. Tenga otra cerradura en la parte superior o inferior de la puerta que esté fuera de su alcance.

Asegurar las puertas del patio

Los expertos en seguridad dicen que la mayoría de los ladrones no quieren destruir las puertas de vidrio porque son muy ruidosas. Prefieren abrirlas. Para evitar esto, asegure la puerta corredera colocando un mango de escoba aserrada en el riel para evitar que se abra.

Evitar anuncios 

Si sale de vacaciones no haga anuncios de ningún tipo, ni en redes sociales, ni ponga ningún aviso en el buzón de su casa. 

Asegúrese de comprar un temporizador que encienda automáticamente las lámparas cuando oscurezca. Además, ponga una pausa temporal en su correo o pídale a un vecino que recoja su correo y paquetes para que su casa no se vea vacía.

Paisaje e iluminación

Mantener los arbustos de exterior recortados al mínimo; no le des a los ladrones un lugar para esconderse mientras tengan su lugar.

Y asegúrese de que su jardín esté bien iluminado por la noche.

Si tiene un seguro de hogar contratado, tome fotos o videos de sus objetos de valor. Conozca los números de modelo y los precios de compra de los artículos más caros. La compañía de seguros querrá esta información en caso de robo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.