Plataformas de financiacion participativa

Publicado el 9 October 2020
Archivado en Economía | Comments Off on Plataformas de financiacion participativa

Plataformas de financiación participativa ¿financiación o inversión?

En los últimos años, una creciente demanda de financiamiento por parte de las pequeñas y medianas empresas junto con un cambio en la tendencia de los modelos de negocio (como consecuencia del auge del emprendimiento empresarial, la innovación tecnológica y en modelos basados ??en, lo que se conoce como, economía colaborativa), ha favorecido la aparición de un sistema que permite obtener fondos a través de otras alternativas a los bancos tradicionales: el crowdfunding.

En este sentido, las plataformas de financiación participativa como el crowdfunding, comenzó con la simple recaudación de fondos a través de Internet para desarrollar proyectos de todo tipo. Sin embargo, ha evolucionado y se ha vuelto más complejo.

Este sistema también conocido en España como sistema de microfinanzas, consiste en poner en contacto a aquellas personas que necesitan dinero para desarrollar su proyecto con otras que estén dispuestas a poner dinero en esos proyectos. 

La puesta en contacto de la gente y la difusión del proyecto en sí se suele realizar a través de forma online, a través de un sitio web, redes sociales, etc.

¿Qué es el crowdfunding de inversión?

Has oído hablar del crowdfunding. Es cuando acepta enviar dinero a alguien para ayudarlo con una meta. Podría ser para recaudar fondos para tratamientos médicos. Tal vez sea para ayudar a alguien a publicar un libro. Quizás la persona esté creando un producto y su contribución le ayudará a fundar una empresa comercial. No importa el motivo, envía el dinero y no espera nada a cambio, excepto una nota de agradecimiento y tal vez una muestra anticipada.

¿Qué elementos componen el crowdfunding?

Una organización pone en contacto a desarrolladores y patrocinadores a través de una plataforma basada en Internet. Esta plataforma proporciona la información necesaria para que quien esté interesado pueda contribuir económicamente con un determinado proyecto.

El crowdfunding de inversión ofrece oportunidades para hacer crecer su patrimonio de formas poco convencionales. Sin embargo, antes de seguir adelante, depende de usted considerar su situación y decidir si tiene o no tolerancia al riesgo.

Has oído hablar del crowdfunding. Es cuando acepta enviar dinero a alguien para ayudarlo con una meta. Podría ser para recaudar fondos para tratamientos médicos.
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.