Sabanas: cómo elegirlas

Publicado el 20 September 2020
Archivado en Hogar | Comments Off on Sabanas: cómo elegirlas

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que tiene sentido invertir en ropa de cama que no solo sea cómoda, sino que resista la prueba del tiempo. Pero con tantas opciones (número de hilos, composición de la tela, patrones) el proceso de elegir las mejores sábanas puede ser un poco confuso.

Aquí vamos con algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir sábanas.

Las sábanas suaves y frescas no solo agregan estilo, diseño y color a su dormitorio, sino que también desempeñan un papel importante para proporcionar una buena noche de sueño.

Hay mucha variación bajo el paraguas de la sábana en términos de material y calidad como vemos en esta web. Algunos materiales son abiertamente más blandos que otros, mientras que algunos duran más que otros. Pero, ¿cómo elegir las mejores sábanas para uno mismo? ¿Cuáles son los diferentes factores que debes tener en cuenta? ¡Vamos a averiguar!

Si va a comprar sábanas, encontrará decenas de variedades con respecto a diferentes materiales, número de hilos, patrones, colores, tamaños y estampados.

Materiales

Es importante conseguir una sábana que no solo te haga sentir bien, sino que también sea duradera y asequible. 

Los diferentes materiales de sábanas disponibles son los siguientes:

Algodón

Las sábanas de algodón han sido las favoritas de la gente para los calurosos meses de verano. Las sábanas de algodón respiran bien y le dan a la persona una sensación de frescor. En el algodón en sí, existen varios grados de algodón, cuyas cualidades se miden en función de su longitud de fibra. Cuanto más larga sea la fibra o el trozo de algodón que se pueda tirar en un solo hilo, más duradera será la sabana.

Las mejores sábanas para el verano son el algodón egipcio y el algodón Supima, que son 100% algodón natural y absorben la humedad, manteniendo el cuerpo fresco. También son suaves al tacto. Si está buscando sábanas de algodón más baratas, elija las sábanas de polialgodón, que son más baratas, pero no respiran tan bien como el algodón natural.

Franela

Las personas que residen en regiones climáticas frías del mundo prefieren las sábanas de franela, porque estas sábanas lo mantienen caliente por la noche. Ya no es necesario meterse en una cama fría en una noche helada. Estas sábanas cálidas y acogedoras son perfectas para descansar el cuerpo frío y exhausto. Estas hojas también son duraderas y asequibles. 

Al comprar sábanas de franela, evite comprar sábanas cuya pelusa sea demasiado suelta, ya que esto puede provocar bultos después del lavado. Cuanto mayor sea el peso de la franela, más cálida será, además, cuanto más pesa la tela, más cuesta.

Seda

La seda tiene, es y siempre será conocida por la sensación lujosa y decadente que proporciona a la tela. Su brillo lustroso se suma a la sensación de lujo de la habitación. Son extremadamente suaves y suaves al tacto y también mantienen el cuerpo fresco. Sin embargo, estas hojas son muy caras y no se pueden usar a diario, ¡a menos que tenga mucho dinero a su disposición! Se pueden comprar estas sábanas para ocasiones especiales e invitados.

Bambú

Después de la seda, el bambú es la tela más suave disponible para las sábanas. Además, aquellos de ustedes que se han vuelto ecológicos pueden echar un vistazo a estas sábanas tejidas con tela de bambú. Estas sábanas se mezclan con una mezcla de algodón, por lo tanto, no encogen. También poseen propiedades antibacterianas, lo que las convierte en excelentes opciones de sábanas en regiones sensuales. Las hojas de bambú también resisten el olor y siempre se sienten y huelen frescas.

Número de hilos

El recuento de hilos es el recuento que se refiere al número de hilos que hay en una pulgada cuadrada de tela, en ambas direcciones (horizontal y vertical) del tejido. Todos los fabricantes de sábanas afirman que sus sábanas son las mejores del mundo, con 1000 hilos. Sin embargo, a menudo estas afirmaciones promocionadas son falsas.

Un alto número de hilos le da a la sábana una sensación más lujosa, sin embargo, también significa que la sábana es propensa al desgaste prematuro. Además, estas suaves sábanas le dan a uno la sensación de deslizarse fuera de la cama. Además, cuanto mayor sea el número de hilos, mayor será el costo. ¡La moderación es la clave! Por lo tanto, compre sábanas de entre 300 y 450 hilos para los tipos de sábanas más suaves y duraderas.

Tamaño 

Consulte el paquete de la hoja para obtener información sobre el tamaño. No querrás recoger sábanas que no estén en consonancia con las dimensiones de tu cama tamaño king. Siempre es mejor conocer las dimensiones de su colchón antes de ir a comprar sábanas. Dígale al dueño de la tienda que tiene una cama tamaño queen con almohadas en ambos lados.

Los diferentes tamaños de sábanas disponibles en las tiendas son twin, queen, king y super king. También es importante recordar que las sábanas se encogen hasta un 7% después del primer lavado. Además, los colchones que miden más de 16 pulgadas de alto requerirán sábanas de mayor tamaño. Considera todos estos factores al determinar el tamaño de la sabana.

Sábanas hipoalergénicas

Las personas con sensibilidades químicas y alergias deben mantener una precaución estricta con respecto al tipo de sábana que compran. A menudo se considera que una mezcla de poliéster artificial y algodón fabricado comercialmente es responsable de las alergias. Se observa que las sábanas de algodón, satén, poliéster y satén desencadenan reacciones alérgicas. Las sábanas de bambú orgánico 100% puro son ideales para pieles tan sensibles. No solo son hipoalergénicos, sino también resistentes a los ácaros del polvo. Las sábanas de seda de morera son sábanas 100% orgánicas puras. Son excelentes para la ropa de cama de los bebés, ya que carecen de irritantes químicos y no provocan alergias.

Sábanas que absorben la humedad

Hay sábanas que absorben la humedad especialmente diseñadas para personas que sufren sofocos por la noche. Las fibras de estas sábanas tienen la capacidad de absorber la transpiración del cuerpo y luego evaporarla en el aire, muy rápidamente de la sábana, dejando a la persona sintiéndose fresca, fresca y seca durante toda la noche. Estas hojas son especialmente útiles para las personas que atraviesan la menopausia y los sudores nocturnos.

Instrucciones de lavado

Al comprar una hoja, lea las instrucciones de lavado escritas en el paquete. Las sábanas de bambú con un número de hilos superior a 300, deben lavarse con un detergente suave en la máquina. Muchas personas cometen el error de lavar sus sábanas con agua tibia y secarlas a fuego alto. Esto conduce a un secado excesivo y a la reducción de la vida útil general de la sabana. 

Lavar las sábanas en agua preferiblemente fría y secarlas en secadora suavemente. Las sábanas de satén pueden parecer fantásticas para acostarse, sin embargo, ¿qué tan práctico es tenerlas limpiadas en seco todos los fines de semana? Por lo tanto, tenga en cuenta este factor también al comprar sábanas para su cama.

Teniendo en cuenta todos estos factores, sal de compras en busca de las mejores sábanas para tu cama. 

¡Acurrucarse en una cama cómoda después de un largo día es nada menos que el paraíso! Las buenas sábanas no solo ayudan a que uno se sienta cómodo por la noche, sino que también contribuyen al ambiente del dormitorio.

sábanas para el hogar
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.