Un smart-game revoluciona la formación continuada de las farmacias

Publicado el 30 July 2020
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Un smart-game revoluciona la formación continuada de las farmacias

La pandemia del Covid19 ha iniciado una nueva era en la formación online que está llegando a las farmacias a través de instituciones y empresas privadas. Hasta ahora los cursos online mejoraban algunas restricciones de la formación presencial (más flexibilidad horaria, evitar desplazamientos o más personas alcanzables), pero muchos de ellos no eran más que la transcripción a textos pasivos de lo que se diría en una clase, sin explotar a fondo el potencial de la tecnología para enriquecer el aprendizaje.

En este escenario, la consultoría neurodidáctica Siltom Institute lleva tres años fusionando la gamificación y la neurociencia para optimizar el sales training de los equipos comerciales de los laboratorios farmacéuticos con el smart-game Trainapp, y ahora lanza el innovador proyecto “FARMACIA EXPERTA enfocado a potenciar las ventas de las farmacias.

Siltom Institute ha tenido muy buenas experiencias previas en diversos proyectos dirigidos a farmacias que sumaron más de 1.000 usuarios, a quienes formaron sobre las indicaciones de los productos de sus laboratorios clientes que los patrocinaban en exclusividad. Explican que “conseguimos que el 80% de los registrados completaran la formación, y el 97% de quienes la finalizaron afirmaron que les permitió vender más. Trainapp demostró además de ser un juego que no cansa al usuario, ya que, tras completarlo, el 95% se interesaron por extender el contenido y casi la mitad seguían consultando la app muchos meses después de finalizar.”

Farmacia Experta consistirá en una capacitación disruptiva y gratuita que revolucionará la formación de las farmacias al resolver sus principales necesidades:

Dentro de Siltom Institute este proyecto lo coordina Maribel Bainad, farmacéutica experta en cómo aprende el cerebro humano, que a veces atiende en la farmacia de su familia, y conoce bien las necesidades del sector.

“La memoria es muy selectiva y fugaz, sin un plan de retención y entrenamiento la mayoría de nuevos conocimientos adquiridos en la universidad o cursos de formación continuada se olvidarán sin llegar nunca a ser transmitidos a ningún cliente. Hasta ahora las farmacias no tenían herramientas para garantizarles que sus empleados son expertos y dominan aspectos estratégicos para el crecimiento del negocio, y para ello les ofrecemos aplicar la misma metodología que desarrollamos en Siltom para entrenar redes comerciales de laboratorios.” afirma Maribel, quien añade: “También aportamos mucho valor a la industria farmacéutica abriendo un canal formativo multitemático y multipatrocinador que resulte coste-efectivo, desde el que poder dar voz e impactos a los mensajes de las mejores marcas y novedades de cada categoría. Los laboratorios ofrecen contenidos formativos de calidad, pero por exceso de oferta les resulta difícil que las farmacias elijan dedicar su tiempo a realizar un curso de un tema monográfico concreto. Les permitiremos un alcance complementario al de su equipo de delegados o formadores, que suelen centrarse en farmacias con mayor rotación, y les cuesta encontrar instantes para hablar con todos sus numerosos empleados.”

El primer módulo de esta formación ya está disponible, y a partir de septiembre cada mes se publicarán uno o dos. Las farmacias pueden acceder mediante la web: https://www.siltom.com/farmacias/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.