Las mejores bases de maquillaje

Publicado el 19 June 2020
Archivado en Moda, Mujer | Comments Off on Las mejores bases de maquillaje

¿Cómo elegir la adecuada?

Elegir una base de maquillaje que satisfaga las necesidades de tu piel puede ser un verdadero desafío, es que vienen en innumerables tonos y formulas. También es el producto de maquillaje más complicado de usar, ya que puede darte una tez soñadora e impecable, o lograr el efecto opuesto si te equivocas en la elección. 

Con un poco de investigación y una comprensión de tu piel, encontrarás la correcta, sin parecer que llevas una máscara. Si buscas perfección con apariencia natural, encontrar la base correcta debería ser tu objetivo, aquí compartimos consejos muy útiles.

El objetivo de una maquillaje base es ayudar a que tu piel se vea mejor y no parecer que tienes capas de producto acumulado.

Las mejores bases de maquillaje, cómo elegir la correcta 

Conocer tu tipo de piel

Debes comprender las necesidades y preocupaciones de tu piel para elegir una fórmula que funcione mejor para ti.

Piel grasa

Si tienes la piel grasa, utilizar luna base en polvo o una líquida sin aceite. Los polvos son un aliado ya que absorben la grasitud de la piel, dejándola con un acabado liso y mate. Las bases minerales también funcionan bien en la piel grasa, porque las partículas secas tienden a absorber la humedad y también evitan el brillo.

Piel seca

Si tu piel es seca, elige una base en polvo hidratante, un líquido o una barra. Estos tienen una consistencia cremosa que proporciona humedad a la piel y ofrecen una gran cobertura.

Piel mixta

Si tu piel es grasa en algún lugar y seca en otros, es un gran desafío. ¿Cómo elegir la base correcta para la piel mixta? Lo recomendable es una combinación de fórmulas, evitando las bases formuladas para ser emolientes o ricas en aceite.

Piel sensible

Cómo encontrar el tono de base adecuado si luchas con pieles sensibles y propensas al acné. Es mejor evitar ciertos ingredientes que pueden irritar la piel, como el alcohol y las fragancias. Elegir bases sin parabenos.

¿Cómo elegir la base correcta que coincida con el tono de tu piel? 

Los mejores lugares para probar si una base coincide con su piel es su cuello o mandíbula. El tono correcto se combinará perfectamente con el color de su piel y no lo dejará luciendo ceniciento o horrible. Si deja un tono blanquecino en la piel o si te hace ver más oscuro, entonces es el tono incorrecto. No tengas miedo de mezclar dos colores diferentes para el verano y el invierno. Esto también funciona porque el tono de su piel variará a lo largo del año y también en diferentes áreas de su cara.

Cuando tenga dudas, elija el tono ligeramente más oscuro porque ir más claro casi siempre parece artificial y calcáreo.

Identificar el tono base

Si miras tu piel desnuda, piensa en lo dorado que parece (rosado) o rosado (rosado). Si eres dorado, tienes un tono cálido y si te inclinas hacia el lado rosado, probablemente tengas un tono frío. Si es una combinación de los dos, tienes un tono neutro. 

Otra forma de resolver esto es observar el color de tus venas; si aparecen de un color púrpura o azulado más profundo, es probable que caiga en el espectro de tonos fríos. Si tus venas se ven verdosas, tienes un tono cálido. ¿Ahora cómo elegir la base correcta?

Una vez que haya determinado el tono de su piel, será más fácil comprar su base y terminará eligiendo la más favorecedora. Algunas bases también vienen con etiquetas de tonos cálidos y tonos fríos.

Elegir el acabado

Un acabado es simplemente el tipo de brillo (o la falta de él) que una fórmula base deja en su piel. Encontrarás acabados húmedos, mate, semi-mate y luminosos, cada uno con un aspecto impresionante por derecho propio. Pero decidir cuál es el adecuado para usted depende del aspecto que más le guste. También depende de su tipo de piel para poder realizar cualquier acabado.

Acabado húmedo o luminoso

Si buscas una base húmeda, el resto de tu maquillaje debe ser sutil: elige una sutil sombra de ojos pigmentada y sin brillo y deshazte del lápiz labial de alto brillo. En cambio, usa un lápiz labial mate. No querrás tener mucho brillo y brillo, ya que esto solo se traducirá en una apariencia muy oleosa.

Acabado mate

Es ideal si tienes piel grasa o mixta. La base de acabado mate te hará lucir prácticamente impecable con un acabado sin poros. Si lo hace bien, puede crear un magnífico acabado sedoso y polvoriento sin sentirse pesado.

Probar antes de comprar

¡no realice pruebas de color en su mano! No es el mismo tono que tu cara. En cambio, muestra a lo largo del costado de tu mandíbula para obtener una coincidencia de color exacta. Elige algunos tonos que se vean más cercanos al tono de su piel y pruébalos aplicando algunas muestras, no en tu mano, sino en tu mandíbula para obtener el color más natural.

Consultar a un profesional de maquillaje

Si visitas en una tienda por departamentos, pagarás más por tu fundación, pero créeme, vale la pena. Encontrarás ayuda sólida de profesionales que te ayudarán. Esto es especialmente útil para todos los principiantes. 

Algunas marcas también ofrecen probadores a clientes interesados, y puede probarlo durante unos días en espejos y diferentes luces y también ver cómo se fotografía. También es aconsejable no comprar su base en línea, ya que puede terminar con un tono que ni siquiera se acerca a lo que esperaba.

Ahora que tienes una idea acerca de cómo elegir la base correcta.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.