Los mejores deportes para practicar gimnasia para mayores

Publicado el 11 April 2020
Archivado en Salud | Comments Off on Los mejores deportes para practicar gimnasia para mayores

¿Qué deportes son mejores para las personas mayores?

Una vez que se toman todas estas precauciones, aún no es obvio saber que tipo de gimnasia para mayores es la recomendable, el estado físico y la flexibilidad son muy importantes a toda edad.

Algunos deportes no se recomiendan si la persona nunca lo practicó antes, como el esquí o los deportes de raqueta, tenis y squash que pueden sobrecargar las articulaciones del cuerpo.

Si bien muchos deportes están indicados para las personas mayores, se debe tener especial cuidado en algunos como por ejemplo correr, podría ser demasiado agotador para el corazón y las rodillas de los ancianos.

Actividades al aire libre

Yoga

Esta disciplina ancestral tiene como objetivo armonizar el cuerpo y el espíritu. Se basa en movimientos secuenciales suaves y técnicas de respiración que relajan los músculos. El yoga también tonifica los órganos internos y suaviza las articulaciones del cuerpo.

Algunas posturas de yoga alivian los dolores, especialmente los de la espalda.

Caminata

Caminar 15 minutos por día es suficiente. La caminata nórdica es un deporte tradicional practicado en Escandinavia para caminar rápidamente en campos nevados. Contrariamente a la caminata tradicional o al senderismo, la caminata nórdica se practica con palos en fibra de carbono. Empujar los palos tanto vertical como horizontalmente ejercita brazos, músculos pectorales, hombros y músculos glúteos. Este ejercicio equilibrado y equilibrado de resistencia genera menos impactos y golpes que correr. De hecho, los palos reducen el peso que impacta en las rodillas.

Gimnasia

En cuanto a la gimnasia en interiores, los movimientos se pueden adaptar para las personas mayores. Los ejercicios generalmente se practican en grupos y permiten fortalecer y tonificar el cuerpo.

Gimnasia en el agua

Es una práctica más suave: originalmente es un método de reeducación utilizado por deportistas profesionales. Se ha extendido mucho a la audiencia general en los últimos 15 años.

En la piscina, se siente ligero, porque el cuerpo pesa menos de una décima parte de su peso real. El trabajo muscular es más intenso que en una clase de gimnasia, sin que te des cuenta.

Gimnasia y memoria

La memoria del gimnasio es una disciplina menos conocida, pero entrena la coordinación, la memorización y la concentración de una manera divertida. Se recomienda especialmente para prevenir el Alzheimer.

Tai Chi Chuan

Esta práctica tradicional china armonizó con ejercicios terapéuticos más modernos a lo largo del tiempo.

Tai-Chi 

Permite a los ancianos con problemas de salud, como artritis o problemas cardíacos, mantener una actividad física beneficiosa. Este deporte puede fortalecer el tono muscular, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, gracias a movimientos fluidos y lentos.

Sin embargo, es esencial contar con entrenadores especialmente capacitados y formados para trabajar con los ancianos.

Además de sus efectos positivos sobre el corazón y los músculos, se recomiendan las artes marciales para evitar caídas al mejorar el equilibrio y la coordinación de los movimientos.

¿Has pensado en los videojuegos? 

Para terminar, los ancianos no lo piensan con frecuencia, pero los videojuegos, en particular la “terapia Wii”, se les recomiendan gracias a ejercicios lúdicos, que a veces incluso se practican en establecimientos de cuidado a largo plazo , es posible mantener el equilibrio , para mantener tu forma física o para estimular tu memoria con ella.

Comenzar cualquier deporte suele ser un paso fácil: sin embargo, mantener sus esfuerzos requiere respetar algunas reglas. Hacer ejercicio tiene que seguir siendo un placer: puede ser terapéutico, pero debe seguir siendo un juego sobre todo.

Es necesario tener en cuenta que la frecuencia y la duración de la práctica física deben ser razonables: no se esfuerce, la actividad física es posible a cualquier edad con suficiente buena voluntad, confianza en sí mismo y conocimiento de sus límites. 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.