Arcoiris Montessori

Publicado el 11 April 2020
Archivado en Educación, Hogar | Comments Off on Arcoiris Montessori

Hoy quiero hablarles sobre un juguete educativo y divertido, el arcoiris Montessori, se trata una herramienta increíblemente flexible que garantizará al niño una verdadera diversión y también lo ayudará a desarrollar algunas áreas clave que Maria Montessori señaló como esenciales en su estudio del proceso de desarrollo de los niños.

Este juguete funciona con dos áreas fundamentales de Montessori: sensorial y lenguaje. Como parte del área sensorial, el conjunto ayuda al niño a discriminar visualmente los diferentes tamaños de cada arco, para que puedan organizarlos en un orden lógico.

Como se trata de un juguete Montessori de múltiples posibilidades, hay otras actividades que el niño puede hacer cuando juega con el juguete. Pueden organizar los arcos en diferentes posiciones y desarrollar su creatividad con esta herramienta.

Dependiendo de cómo el niño decida jugar con el arcoiris Montessori, también desarrollará sus habilidades motoras y su imaginación. Para el área de lenguaje, el conjunto se puede usar para enseñar al niño los diferentes colores.

Estas dos áreas van de la mano ya que el niño puede recibir ayuda cuando tiene problemas para discriminar el arco correcto al darles pistas basadas en los colores de cada arco. Este es un conjunto realmente completo que ayudará al niño a desarrollar características muy importantes de su proceso cognitivo según Montessori.

¿Por qué comprar este juguete? El arcoiris Montessori atraerá al niño, ya que es un juguete muy divertido y también es un juego completo de aprendizaje.

Una de las mejores características de este juguete es que le permitirá al niño desarrollar su imaginación, ya que el juego se puede usar de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, se puede usar como un arco iris o como un conjunto de túneles para diferentes juguetes de automóviles.

Para los niños más pequeños, se puede usar solo con fines exploratorios, ya que los colores vivos suelen llamar su atención. Como se mencionó anteriormente, este juguete es una herramienta excelente e interactiva que traerá muchos beneficios para que el niño se desarrolle de una manera educativa y divertida.

Recuerde que los juguetes con colores brillantes contribuyen a desarrollar la visión, los pequeños pueden distinguir los colores vibrantes con mayor facilidad que los tonos apagados o pastel (aunque no comenzarán a nombrar colores hasta aproximadamente los tres años), por lo que es más probable que jueguen aprende de un camión de bomberos rojo brillante o de un juego de tazas apilables de arcoíris.

Los colores brillantes y un diseño simple hacen que este juguete apilable sea ideal para que los bebés aprendan a unir objetos, apilarlos, voltearlos y esconder cosas debajo.

El arcoiris montessori funciona con dos áreas fundamentales de Montessori: sensorial y lenguaje.
Arcoiris Montessori
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.