Internet, el mejor aliado para el encierro a domicilio: teletrabajo, educación online, ocio en streaming e incluso teleasistencia médica

Publicado el 14 March 2020
Archivado en Empresas | Comments Off on Internet, el mejor aliado para el encierro a domicilio: teletrabajo, educación online, ocio en streaming e incluso teleasistencia médica

El coronavirus y la necesidad de quedarnos en casa ha puesto de manifiesto las posibilidades que ofrece internet tanto para el trabajo y la educación como para el ocio e incluso la telemedicina. España tiene la mejor red del alta velocidad de Europa, situándose por delante de países como Alemania o Italia; el 94% del territorio español cuenta con banda ancha y el 4G llega al 95% de la población. Esta infraestructura permitirá que se pueda trabajar y seguir las clases desde casa con normalidad.

Una vez se termine la jornada de teletrabajo o clases online, siempre será una buena opción buscar alternativas de ocio. Una de ellas son las plataformas de streaming para ver las mejores series, películas o documentales. DAZN, HBO, Prime Video, Netflix e incluso la nueva Disney Plus, que llega en unos días al mercado, se pueden convertir en tu mejor aliado para estos días en casa.

Desde Roams, comparador de tarifas de teléfono e internet, te vamos a recomendar las mejores opciones para que puedas contratarlas al mejor precio. “Si lo que más te preocupa es tener datos y llamadas ilimitadas en tu móvil, tienes la One Ilimitada de Vodafone, con la que además tienes la opción de añadir HBO”, explica Rodrigo San Martín, experto en Telefonía y Tarifas de Roams.

“En caso de que no quieras tener compromiso de permanencia, puedes optar por la Fusión Base de Movistar, con la que dispondrás de 600 Mbps para que puedas navegar a gran velocidad y no tengas problemas para descargar archivos de gran tamaño si trabajas desde casa”, señala San Martín. Y si quieres hacer frente al hastío que se avecina en algún momento de estos días, “tienes la Love Medio 100 Mb de Orange con Amazon Prime Video gratis durante un año o la fibra 100 Mb y sinfín 30 GB de Yoigo con tres meses gratis de Sky y un año de Rakuten”, informan desde Roams.

¿Qué medidas han tomado las operadoras?

Ante esta crisis sanitaria, las operadoras han querido mostrarse más que nunca como un servicio público y están adoptando distintas medidas y facilidades para los ciudadanos:

Las compañías de telefonía se han volcado, por tanto, con la sociedad en general, “algo que demuestra sus buenos propósitos de colaboración para lograr que este período se haga lo más ameno posible”, concluyen desde Roams.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.