El consumo sostenible es comprar cerca

Publicado el 23 December 2019
Archivado en Uncategorized | Comments Off on El consumo sostenible es comprar cerca

La tecnología puede ser un gran aliado a la hora de construir un mundo mejor. Este es el caso de GOVEO, la plataforma digital de geocommerce orientada a favorecer el consumo responsable. La nueva aplicación móvil que facilita al usuario comprar en las tiendas más cercanas a su ubicación propone una compra inteligente y local que genera múltiples beneficios para la sociedad, fomentando el desarrollo sostenible.

“Por un lado, comprando a productores y locales cercanos se consigue apoyar la economía local que permite un desarrollo sostenible. También se evitan desplazamientos innecesarios reduciendo así la huella de Co2. No es lógico comprar en Internet productos que podemos encontrar cerca. Debemos tener en cuenta que ese producto, aunque será más barato, debe trasladarse y tiene un coste medioambiental.”, explica Guillermo García Moraga, fundador y CEO de GOVEO.

Ciertamente, el hábito que la sociedad ha adoptado en los últimos años de comprarlo todo a través de Internet, nos impide darnos cuenta de que muchas veces no sabemos que todo lo que necesitamos lo tenemos muy cerca. Hasta el momento, encontrar productos en Internet a golpe de buscador y tenerlos en casa con un solo clic era la forma de compra más cómoda y fácil. Sin embargo, ahora la revolucionaria plataforma digital GOVEO (GeoCommerce) consigue que sepamos todos los productos que ofrecen los comercios de nuestro alrededor.

Con el objetivo de respaldar y avivar el negocio del pequeño y mediano comercio físico, GOVEO nace como una plataforma específica que cubre todas las necesidades que puede tener este sector. Con una plataforma altamente intuitiva y de uso sencillo, GOVEO facilita a los propietarios de los pequeños establecimientos físicos poder subir sus productos a su escaparate digital a la vez que ayuda a los consumidores a encontrar todo aquello que desean comprar en su radio de localización más cercano. 

Con la reactivación del comercio cercano, la plataforma quiere impulsar nuevos hábitos de consumo que fomenten la vida en los barrios y nos ayuden a sociabilizar en nuestras actividades de compra. “Además, debemos ser conscientes de que detrás de un comercio existe una economía familiar frente a la compra de grandes superficies que son fondos de inversión.”, señala el fundador de la innovadora aplicación móvil.

Con la clara misión de aportar su granito de arena al sector del pequeño y mediano comercio que necesita una transformación digital, GOVEO tiene una visión solidaria, ya que su fundador, Guillermo García Moraga, ha colaborado y fundado diferentes proyectos solidarios. El creador de la app fomentó en África un proyecto solidario para ayudar a una Congregación de Monjas con más de 50 voluntarios para el apoyo a pequeños empresarios y artesanos, formación profesional, así como el proyecto digital EducaMundus, una biblioteca de los mejores vídeos educativos de la etapa escolar para el Tercer Mundo que ganó el primer premio de Empodera.org.

“Todos podemos ayudar a nuestro modo y comprar en las tiendas que tenemos cerca es una manera de ayudar mucho a la sociedad. Debería reflexionar en la idea de que no es tan difícil participar en el desarrollo de un sistema social sostenible.”, comentan desde GOVEO.

En GOVEO los comercios se pueden dar de alta gratis mostrando su comercio y sus productos de una forma básica y después tiene unas tarifas muy asequibles para los comercios que quieran subir más productos a la plataforma: la tarifa base es de 9,95 €/mes permite subir un catálogo de 50 productos.

GOVEO nos lo pone fácil para adaptar nuestros hábitos de compra a una manera más sostenible precisamente en un momento en el que estamos comprando tantos regalos y después vienen las rebajas. Además de formar parte del consumo responsable, la app nos invita a probar una estupenda experiencia de compra ON-OFF. 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.