Cocinas industriales eficientes

Publicado el 10 December 2019
Archivado en Alimentación, Empresas | Comments Off on Cocinas industriales eficientes

Lo que necesitas saber para elegir la cocina de restaurante más eficiente según las necesidades de tu restaurante.

¿Te encuentras abriendo un restaurante y necesitas diseñar la cocina o deseas renovar una existente?

En este artículo, encontrarás toda la información importante que debes tener en cuenta al diseñar la cocina de un restaurante, así como consejos e ideas prácticas para una óptima utilización del espacio de la cocina y su funcionalidad, muchas veces surgen dudas, que tipo de cocina elegir, cocinas con hornos incorporados, ¿cuántos hornos?, ¿con una cocina de 3 fuegos será suficiente?, ¿cómo optimizar el presupuesto?

Los errores que se han cometido en el diseño del comedor de un restaurante pueden repararse o rediseñarse más o menos fácilmente. Pero cuando hablamos de la cocina del restaurante, donde el cambio de diseño requiere hacer cambios en las instalaciones de la cocina, como las de suministro y drenaje de agua, cableado eléctrico, suministro de gas y otras instalaciones, entonces tiene un gran problema y una tarea más costosa.

Sin embargo, a menudo ocurren errores, para evitarlos lo invitamos a leer estos consejos.

¿Quién debe estar en su equipo para el diseño de la cocina?

Trabajas en un negocio de restaurantes durante mucho tiempo y crees que no hay necesidad de que alguien te aconseje cómo se debe ver tu cocina. Estás cometiendo un gran error.

Lo que necesitas saber antes de comenzar a planificar la cocina de un restaurante es lo que su restaurante ofrece en su menú. En consecuencia, su chef sabrá todo sobre el proceso de preparación y qué tipo de equipo de restaurante es necesario. Él o ella también sabrá mejor dónde y cómo desplegar personas de su equipo para obtener la máxima eficiencia, y el diseñador aprovechará para diseñar la cocina para que sea más funcional.

Solo después de que sus sugerencias involucren a las personas a cargo de la construcción y la instalación. Ocurre muy a menudo que sus electricistas, plomeros y constructores no pueden ver su visión con los ojos y niegan la posibilidad de implementar las ideas en acción. ¡No te rindas! Busca la segunda opinión de otra empresa o artesano, y una tercera si es necesario u ofrezca más dinero para hacer el trabajo correctamente como lo planeó. A largo plazo, ¡sin duda valdrá la pena!

Características del buen diseño de la cocina industrial del restaurante

La cocina de su restaurante está bien diseñada si tiene las siguientes características:

Diseño de cocina ergonómica

El diseño ergonómico minimiza el movimiento del personal de la cocina mientras trabajaba en la cocina. Este es uno de los factores más importantes que influyen en el ahorro de tiempo para cocinar las comidas y reduce los riesgos asociados con los accidentes en la cocina. Además, se minimiza el derrame de alimentos no deseados.

La eficiencia energética

El diseño de la cocina afecta directamente el consumo de energía. Este es uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta al planificar la cocina de un restaurante comercial. Por ejemplo, colocar las cocinas en una ubicación reduce los costos de energía para campanas extractoras.

El tamaño apropiado de la cocina comercial

El tamaño de la cocina del restaurante debe ser proporcional al tamaño del restaurante o, mejor dicho, el número de asientos en el restaurante. Por supuesto, los diferentes tipos de restaurantes tienen diferentes necesidades, pero existe una relación entre el tamaño y la capacidad de la cocina del restaurante. 

Equipo para la cocina comercial que cumple con todos los estándares de salud y seguridad

Podría notar que algunos chefs buscan tener diferentes dispositivos, pero cada buen chef manejará con las herramientas que están disponibles. Pero si llenas sus deseos, estarán más satisfechos. Déles una oportunidad, permítales explicar los beneficios del uso de ciertas herramientas de cocina y luego decida sobre su necesidad.

Buena ventilación

Trabajar en la cocina no es posible sin una muy buena ventilación. La presencia de vapor y humo en la cocina del restaurante es inaceptable, si no peligrosa y no saludable para sus empleados. Además, no desea que sus invitados “huelan” a comida después de salir de su restaurante. Esta es una de las principales razones por las que utilizo el servicio de entrega de alimentos de algunos restaurantes.

Fácil de mantener

Lo fácil que es mantener toda la cocina depende del material que está hecha, la disposición de los elementos y la forma en que se almacenaron los utensilios de cocina. Por ejemplo, los estantes son una muy buena opción debido a la disponibilidad de platos durante la preparación y el servicio de alimentos, pero un gabinete con puertas es mucho más fácil de mantener.

Cada restaurante y cocina de cada restaurante es individual y necesitará equipos que cumplan con algunos requisitos específicos. Elija siempre el equipo que está hecho para la cocina profesional. 

Ya sea un equipo nuevo o usado, generalmente el equipo de cocina de un restaurante se puede agrupar en:

Mesas para preparar alimentos

Equipo eléctrico para cocinar, hornear, freír.

Refrigeradores, congeladores, máquinas de hielo.

Equipo para lavar platos

Armarios, cajones y estanterías para guardar los platos.

Diferentes tipos de diseño de cocinas industriales

Las mesas de trabajo en las cocinas de los restaurantes comerciales deben tener una superficie de acero inoxidable y estar equipadas con gabinetes para guardar herramientas de cocina: cajones o gabinetes. Al colocar las mesas de trabajo en un diseño diferente, está cambiando la configuración completa de la cocina del restaurante.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.