Visita a la Plaza de Toros y al Museo Taurino de Valencia

Publicado el 1 October 2019
Archivado en Cultura, Educación, Viajes | Comments Off on Visita a la Plaza de Toros y al Museo Taurino de Valencia

Valencia. La tauromaquia – para unos es una tradición esencial y para otros solo crueldad animal. Sí o sí la tauromaquia forma parte de la cultura española y es importante entenderla. El jueves los alumnos de Costa de Valencia han visitado la Plaza de Toros de Valencia y el museo que explica su historia.

Primero los alumnos visitaron la Plaza de Toros. Este edificio tan impresionante queda en el centro de Valencia, al lado de la Estación del Norte. En su aspecto físico se parece mucho al Coliseo romano. Por dentro está equipado con varias zonas y las dos zonas superiores están decoradas con adornos de madera. Alcanzan más o menos 9000 personas en la Plaza de Toros que se divide en sombra y sol. El guía de Costa de Valencia explicó a los alumnos qué preparaciones son necesarias para una corrida de toros y cómo transcurre en general: Al inicio el torero y sus ayudantes se presentan al público y conocen al toro que se ha determinado para ellos en un sorteo. Después se provoca el toro para la lidia y al mismo tiempo ya se le debilita un poco. Los banderilleros clavan palos (banderillas) con los colores de España o de la Comunidad Valenciana en la espalda del toro. A esta hora empieza el espectáculo entre el torero y el toro, que normalmente se termina con la muerte del toro por una estocada al corazón del toro. Al final el público y el presidente de la Plaza de Toros muestran si les gustó la faena. Dependiendo del ambiente, se da un premio al torero: las orejas del toro y, si la lidia ha sido especialmente buena, también el rabo. El guía los enseñó la puerta por la cual entran el torero y sus ayudantes, los corrales al lado de la plaza y la puerta por la cual el toro pasa del corral a la plaza. Cuando uno se coloca en el centro de la plaza, no es posible imaginarse todos los espectáculos que se han realizado aquí. Hoy en día ya no hay muchas corridas en la Plaza de Toros de Valencia; solo se realiza entre 15 y 20 veces al año en días festivos. Aparte de eso se celebran eventos sociales como conciertos y debates políticos en la plaza.

Después de haber conocido la Plaza de Toros, los alumnos visitaron el Museo Taurino que queda justamente al lado. Vieron una película que muestra el transcurso de una corrida de toros, con foco al valor tradicional. Luego fueron a ver una exposición de los trajes de luces de toreros famosos, fotos y cuadros – ¡qué impresionante! La exposición ilustra lo antigua que es la tradición de la tauromaquia y todos los detalles que incluye.

Después los alumnos regresan a la escuela de español Costa de Valencia. Salen del Museo Taurino con muchas nuevas perspectivas e impresiones de la tradición española de la tauromaquia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.