¿Qué es la depresión y saber si la sufres?

Publicado el 11 September 2019
Archivado en Salud | Comments Off on ¿Qué es la depresión y saber si la sufres?

Todos tenemos días malos cuando las cosas simplemente no van bien y nos sentimos mal. Esto puede ser en respuesta a algunas malas noticias, cómo obtener una calificación que es menos de lo que esperabas o tus amigos están demasiado ocupados para pasar compartir tiempo contigo. A veces, cuando encontramos que nuestro mal día parece durar día tras día, eso puede significar que algo más está sucediendo.

La buena noticia es que esta condición es temporal y muy tratable. Existen varios tratamientos efectivos para la depresión, incluida la terapia cognitiva conductual, la psicoterapia interpersonal, la activación conductual, la terapia de aceptación y compromiso y la medicación antidepresiva. 

La pregunta que muchos se hacen es: ¿como saber si tengo depresion?
La depresión es un término que cubre una gran cantidad de significados y referencias. En economía, la depresión se refiere a una “recesión sostenida a largo plazo de la actividad económica en una o más economías”. 

En kinesiología, la depresión es “un término anatómico de movimiento que se refiere al movimiento descendente, lo opuesto a la elevación”, la depresión se refiere a “un área de baja presión atmosférica caracterizada por la lluvia y el clima inestable”. En términos de estado de ánimo, la depresión se refiere a un estado de ánimo sostenido que es bajo, triste, deprimido, azul. Cuando el estado de ánimo continúa durante dos semanas o más y ocurre durante la mayor parte del día, esto puede indicar una enfermedad llamada depresión mayor.

Además del estado de ánimo persistente o de mal humor, la depresión mayor también incluye un cambio en el interés o la falta de placer en las actividades que generalmente disfruta, donde el individuo simplemente no tiene ganas de salir con amigos, ir a fiestas o incluso comer sus comidas favoritas (ellos simplemente ya no sabe tan bien). El sueño a menudo se altera o cambia, como tener problemas para conciliar el sueño, despertarse una o más veces por la noche o despertarse unas horas antes de lo normal y no poder volver a dormir. También puede incluir lo contrario: dormir más de lo habitual. Con frecuencia, alguien que está deprimido también se siente cansado, agotado o sin energía, afirmando que a veces es difícil levantarse y moverse. Puede encontrar que su concentración está apagada, lo que solía ser fácil se vuelve difícil, como leer, seguir conversaciones o la trama de una película.

Cuando el estado de ánimo es bajo, puede dar color a muchas percepciones, incluidos los sentimientos hacia nosotros mismos, haciéndonos sentir menos o incluso sin valor. A veces, las personas deprimidas encuentran sus pensamientos centrados en errores pasados ??o malas experiencias en las que generalmente no piensan o no han pensado durante mucho tiempo, lo que puede crear mucha culpa y vergüenza. No es demasiado difícil seguir ese camino de pensamiento hasta el punto en que la persona piensa en morir, deseando estar muerto o pensando en terminar con su vida.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.