El amor en la era digital, tips para ligar online

Publicado el 28 August 2019
Archivado en Uncategorized | Comments Off on El amor en la era digital, tips para ligar online

Una de cada cuatro parejas se conoce por Internet, según un estudio de la Universidad de Stanford. No obstante, la dificultad de conocer a gente es la mima en la calle que en la red. Si hay perfiles que atraen más que otros, se debe a que hay algunas presentaciones atraen y otras producen rechazo. Mobifriends te ofrece una serie de tips para que despiertes interés entre los usuarios o usuarias:

La foto de perfil es la carta de presentación en cualquier aplicación o portal para conocer gente. Es la única prueba física de que la otra persona es real. Así que es imprescindible mostrar la cara correctamente, con una expresión optimista, en color y de una forma sencilla. “Es mejor dejar el lado artístico. Dicen que los ojos son el espejo del alma. En las fotos de perfil buscamos precisamente eso: ver a través de los ojos fotografiados a la persona que hay detrás para saber si somos compatibles. Por eso es mejor mostrar una foto sincera, optimista, clara, sin retoques… ¡Ojo! Ser positivos no es estar riéndose. Los hombre, por ejemplo, valoran de forma atractiva a las mujeres que muestran una gran sonrisa, pero no pasa lo mismo al revés. Las mujeres prefieren hombre serios que se muestren interesantes”, asegura Lluis Carreras, CEO de Mobifriends.

Tampoco causan buena sensación las fotos que muestran mucho el cuerpo, ya que se ve como algo superficial; las que revelan una actitud chulesca, desafiante; las fotos chistosas, ya que restan confianza y seriedad. Debemos saber qué queremos trasmitir y cómo somos para reflejarlo en esa foto de perfil. Según un estudio de la Universidad de California, las usuarias no seleccionan a los más guapos sino que se fijan en detalles como el gesto o la forma de vestir. ¡Cuida cada detalle!

Evita dejar el perfil de la app incompleto. Rellenar todos los campos y opciones que ofrece la ficha de una aplicación para conocer gente facilitará el contacto con los usuarios y usuarias más afines. Dar información sobre las aficiones, la profesión, el lifestyle, los gustos… e incluso, dejar claro qué tipo de relación se busca, evitará la pérdida de tiempo. Incluso se puede incluir alguna anécdota y valores o ideas de futuro.

En la presentación, donde podemos escribir sin rellenar celdas o seleccionar opciones, tenemos una ventana para mostrarnos tal y como somos en nuestra vida diaria, en las locuras de algunos momentos y en instantes que no se repetirán. Eso sí… cuida la escritura, no cometas errores o faltas de ortografía que pueden dañar tu imagen.

La positividad y el optimismo son clave para atraer a los demás usuarios. Debemos presentarnos como personas con ganas de vivir. Esa actitud ante la vida debe reflejarse en la foto pero también en las aficiones. “Lo más valorado en todos los perfiles es la sinceridad. Debemos presentarnos como somos. No veamos solo positivo la aventura de saltar en paracaídas, ir a escalar o viajar por el mundo… también son valores positivos actividades pausadas o de interior como la lectura, ver series y/o películas, jugar a videojuegos o hacer DIY. Lo importante es que se unan personas que comparten aficiones o realizan actividades compatibles”, afirman los expertos de Mobifrieds.

Una vez comenzada la relación en la app por mensaje o chat, es importante mostrarse tal y como somos pero siempre muy educados y trasmitiendo a la otra persona que te interesa. Tenemos que tener claro qué esperamos de cada contacto y hacerlo saber. “Se puede buscar pareja seria, un rollo, encuentro esporádicos o solo una amistad. Es lícito buscar todo tipo de relaciones pero hay que saberlo trasmitir y evitar los engaños. Ser sinceros desde el principio es lo mejor para conseguir los objetivos buscados”, asevera Carreras.

Una buena práctica es estudiar y analizar el perfil de la persona con quien hablamos. Ahí encontraremos información valiosa sobre intereses, aficiones, gustos, lifestyle… que nos serán una buena base para abrir una conversación agradable. Además, encontraremos similitudes que pueden ayudarnos a ver si somos compatibles.

Cuida mucho la forma en que te diriges a la otra persona. Por ejemplo, los piropos ya no están bien visto… “No hay que ser secos con un simple ¡Hola! Ni lanzarnos al ¡Hola guapa! Que puede verse superficial o machista, es mejor optar por fórmulas cercanas que ayuden a entablar conversación. Dirígete a él o ella por su nombre, así no parecerá que le hemos puesto el mismo saludo a 50 usuarios o usuarias a ver quién cae. Por supuesto, puedes decir qué te gusta de una persona pero de forma educada sin sonar demasiado adulador/a o no resultará creíble”, aconsejan desde Mobifriends.

Además, hay que evitar ser impacientes o pesados. El chat y los mensajes están para conocerse y  divertirse pero evitando hablar mucho de uno mismo o insistir mucho para que la otra persona nos cuente demasiado. Hay que ser equilibrados e ingeniosos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.