Terapia musical para personas mayores

Publicado el 14 August 2019
Archivado en Salud | Comments Off on Terapia musical para personas mayores

La música es ampliamente reconocida por las comunidades artísticas, filosóficas y científicas por sus efectos calmantes en la mente y el espíritu. La música eleva contribuye a traer recuerdos, estimular la memoria.

Estos son algunos de los tantos beneficios de la música para las personas mayores

Los beneficios de escuchar música están documentados por muchos estudios, es por eso que los médicos no dejan de recomendar la participación en un taller de musicoterapia para mayores especialmente en personas que sufren demencia o alzheimer.

Mejora en las habilidades cognitivas

Las personas mayores que sufren de demencia o alzheimer, y escuchan melodías de su pasado, a menudo responden muy bien a este estímulo. La razón es que la música les trae recuerdos, comienzan a recordar situaciones que pueden haberse olvidado y que gracias a la música, pueden reconocer esas canciones y experimentar recuerdos relacionados con su pasado y con su identidad.

Comunicación

Muchos de nuestros clientes mayores intentan tararear o cantar canciones que recuerdan, y nuestros cuidadores han notado que parecen más comunicativos y receptivos, especialmente a las preguntas y la conversación.

Reducción de estrés

La música es un excelente calmante del estrés y la depresión. Para las personas mayores que pueden experimentar una mayor agitación, tal vez como resultado de la demencia, la música puede ser muy relajante.

Mejora la coordinación física

Es difícil no aplaudir o tocar los dedos de los pies cuando suena música. Los ritmos rítmicos y las melodías rápidas pueden ayudar a la coordinación durante la actividad física, como caminar o hacer ejercicio, lo que puede hacer que la actividad física sea más fácil y más agradable.

Habilidades sociales

Cuando la música se reproduce en grupo, puede fomentar una mayor interacción entre nuestros adultos mayores , lo que puede aliviar la soledad que muchos pueden sentir a veces. A menudo, hablan sobre la música de su juventud o comparten los recuerdos que la música evoca.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.