Nace ‘Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!’, para realizar donaciones de las cosas que ya no usamos

Publicado el 6 August 2019
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Nace ‘Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!’, para realizar donaciones de las cosas que ya no usamos

Llega el verano y todos aprovechamos para hacer limpieza, ordenar armarios y desechar lo que ya no utilizamos pero que, sin embargo, están en perfecto estado y puede ser perfectamente útil para otras personas que pueden necesitarlas. Juguetes con los que ya los niños no juegan, ropa de bebé o de niños que se les ha quedado pequeña, electrodomésticos o muebles que vamos a renovar pero que todavía funcionan… se van a la basura.

En este escenario, nace ‘Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!’, el lema del nuevo servicio lanzado por Tablondeanuncios.com y es que donar es una acción que aporta muchos beneficios. Da la posibilidad de ayudar a personas que lo necesitan y de cuidar el medio ambiente.

“Cada vez somos solidarios y conscientes con el medio ambiente, y gracias a Asociaciones sin Ánimo de lucro y a las nuevas tecnologías es muy fácil donar aquellas cosas que ya no utilizamos en casa. Ser solidarios saca la parte más generosa de nosotros mismos y fomenta nuestra felicidad, que según estudios psicológicos se basa en compartir con los demás”, Rafael López, fundador de Tablondeanuncios.com

Desde el portal especialista en anuncios han puesto en marcha este servicio para ofrecer a los usuarios la posibilidad de donar a una asociación benéfica-ONG, la que ellos elijan, las cosas que tienen guardadas en casa que no van a necesitar más.

López señala que el funcionamiento es muy sencillo: el usuario incluye en un formulario las cosas que quiere donar y a continuación elije la ONG-asociación benéfica de entre las que se hayan apuntado para recibir donaciones a la que quiere hacer la donación. En ese preciso momento, la asociación-ONG recibe un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente.

Al donante se le ofrecerá para elegir a las asociaciones-ONGs que estén más cerca de si domicilio con el fin de facilitar la logística de recogida o entrega de los productos donados”, señalan desde Tablondeanuncios.com.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.