Consejos para elegir el tamaño de alfombra correcto

Publicado el 3 August 2019
Archivado en Decoracion, Hogar | Comments Off on Consejos para elegir el tamaño de alfombra correcto

Elegir un tamaño de alfombra puede parecer simple, la realidad es que hay mucho más de lo que parece a simple vista elegir un tamaño de alfombra que se adapte perfectamente a su espacio y muebles. 

No por nada los diseñadores de interiores han perfeccionado durante décadas, pero en realidad es fácil de seguir y sigue una regla simple: medir dos veces. 

Los diseñadores de interiores a menudo advierten que el mayor error de decoración que notan son las  alfombras que son demasiado pequeñas para el espacio. La alfombra es un elemento unificador que une una habitación y debe anclar los muebles. A veces, encontrar la alfombra perfecta en el tamaño perfecto puede ser complicado, y personalizarlo no siempre es una opción. Por lo tanto, si la alfombra de tus sueños no es la escala correcta, prueba con capas. Solo ten cuidado de evitar la sobrecarga de texturas, otra opción es elegir las alfombras a medida.

En la mayoría de las habitaciones, las reglas son simples: deje al menos seis pulgadas entre el extremo de la alfombra y las paredes (o mostradores en el caso de las cocinas ); deje todas las patas de los muebles alejadas de las alfombras en vías concurridas como entradas y pasillos, y deje que el espacio dicte su elección del tamaño de la alfombra. Pero en otras habitaciones, el dormitorio, la sala de estar y el comedor, las reglas son un poco más complicadas. 

En el dormitorio

Al elegir una alfombra para su habitación, tiene la opción de seguir tres reglas principales, todas enfocadas alrededor de la cama como punto focal.

La primera opción es tener todas las patas de la cama y los muebles circundantes, como mesas de noche y un banco al pie de la cama, sobre la alfombra. Con esta opción, debe dejar de 18 a 24 pulgadas de espacio alrededor de los bordes exteriores de los muebles. Como regla general, para una cama king o queen, una alfombra de 9 por 12 pies es ideal si tiene un banco al pie de la cama. Si no lo hace, una alfombra de 8 por 10 pies debería ser suficiente. Para una cama doble o de tamaño completo, apunte a una alfombra de 6 por 9 pies o más grande.

La segunda opción es tener dos tercios de la cama en la alfombra, lo que significa que la alfombra debe comenzar un poco frente a sus mesitas de noche. Aquí, la alfombra debe extenderse de 18 a 24 pulgadas a cada lado de la cama (incluido el pie de la cama). Para este diseño, considere una alfombra de 8 por 10 pies para una cama queen y una alfombra de 9 por 12 pies para un rey. Este diseño también puede funcionar si tiene un mueble más profundo al pie de la cama, como un pequeño sofá o sofá.

Por último, puede optar por tener corredores a cada lado de la cama, que es una excelente opción si otras alfombras más grandes no caben en su habitación o si su diseño es asimétrico. Busque corredores que no se extiendan más allá de la cama en sí, sino que sean un poco más anchos que las mesas de noche.

En la sala de estar, elegir un tamaño de área más o menos sigue la misma regla que en el dormitorio y depende de algunos factores.

La primera opción es tener todas las patas de los muebles, incluidos los sofás y las sillas decorativas, sentadas sobre la alfombra. Con este diseño, la alfombra debe extenderse al menos seis pulgadas más allá de cada mueble. El tamaño ideal para esta opción es una alfombra de 9 por 12 pies o más grande.

En un espacio más pequeño, también puede optar por tener solo las patas delanteras de los muebles sobre la alfombra. Esto funciona especialmente bien si un sofá está contra la pared. Al colocar sus muebles, asegúrese de que solo las patas delanteras de todas las piezas estén sentadas sobre la alfombra. Considere una alfombra de 8 por 10 pies o 9 por 6 pies para este diseño.

Por último, puede optar por tener su mesa de café sobre la alfombra y dejar la sala de estar junto a la alfombra, aunque los diseñadores de interiores advierten que este es el error de decoración número uno  que notan en los hogares, ya que las alfombras pequeñas pueden hacer que su espacio se vea incluso menor.

En el comedor, hay una regla simple a seguir al elegir una alfombra: asegúrese de que todas las sillas se sientan cómodamente sobre la alfombra asegurándose de que la alfombra se extiende 36 pulgadas más allá de todos los lados de la mesa (y no menos de 24 pulgadas) . Esto vale tanto para alfombras rectangulares como redondas. 

Si desea asegurarse de que está eligiendo el tamaño de alfombra adecuado para su mesa de comedor, simplemente agregue al menos 60 pulgadas de largo y ancho de su mesa para obtener el tamaño ideal de alfombra. Por ejemplo, una mesa de 40 por 60 pulgadas debe combinarse con al menos una alfombra de 8 por 10 pies, pero funcionaría mejor con una alfombra de 9 por 12 pies. Para mesas redondas, agregue al menos 60 pulgadas al diámetro. 

En el comedor, hay una regla simple a seguir al elegir una alfombra: asegúrese de que todas las sillas se sientan cómodamente sobre la alfombra asegurándose de que la alfombra se extienda 36 pulgadas más allá de todos los lados de la mesa (y no menos de 24 pulgadas) . Esto vale tanto para alfombras rectangulares como redondas. 

Si desea asegurarse de que está eligiendo el tamaño de alfombra adecuado para su mesa de comedor, simplemente agregue al menos 60 pulgadas de largo y ancho de su mesa para obtener el tamaño ideal de alfombra. Por ejemplo, una mesa de 40 por 60 pulgadas debe combinarse con al menos una alfombra de 8 por 10 pies, pero funcionaría mejor con una alfombra de 9 por 12 pies. Para mesas redondas, agregue al menos 60 pulgadas al diámetro.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.