Las razones por las cuales las habilidades lingüísticas son excelentes para los negocios

Publicado el 2 August 2019
Archivado en Cursos, Empresas | Comments Off on Las razones por las cuales las habilidades lingüísticas son excelentes para los negocios

Descubra por qué aprender un idioma podría ser su ruta hacia el éxito 

Tres cuartos de los adultos británicos no pueden hablar un idioma extranjero de manera competente. Pero los beneficios de poder comunicarse con clientes, proveedores y compradores en el extranjero son enormes, al igual que los costos de la falta de esa habilidad, entonces ¿cuál es la solución? tomar las medidas necesarias para abordar este problema, como por ejemplo estimular con distintas medidas para que inviertan en formacion en idioma para empresas.

Las habilidades lingüísticas internas ganan clientes

Al ofrecer esas habilidades, las PYME podrían encontrar crecer su base de clientes. Las empresas le dan la bienvenida a sus empleados bilingües, es una ventaja importante contar con hablantes de francés, alemán, mandarín, ruso y japonés, entre otros idiomas.

Muchas empresas dependerán de la ayuda de traductores, pero se ha descubierto que invertir en un servicio dedicado ha llevado a relaciones más sólidas con los clientes, tanto que la mayoría del trabajo que la empresa recibe bajo este servicio es a través de recomendaciones personales.

Tampoco se trata solo de la facilidad de comunicación: conocer un idioma también significa comprender una cultura. El hecho de que el personal sea multilingüe ha tenido un impacto directo en su éxito al ganar trabajo internacional. 

Algunas compañías, de hecho, sólo considerarán a aquellos que tengan un segundo idioma. 

El crecimiento de un negocio puede estar directamente relacionado con las habilidades multilingües del equipo. Hoy las empresas tienen muchos clientes son multinacionales. Ella dice que poder comunicarse con un hablante nativo significa que los negocios se hacen más rápido y más eficientemente en mercados grandes y complejos.

Muchas suelen trabajar para multinacionales, pero eso no significa necesariamente que sean brillantes en inglés. Esto los ralentiza enormemente. Es de gran ayuda si podemos llamarlos y hablar con ellos en su propio idioma y entender de dónde vienen.

Por ejemplo, uno de los clientes que viene de Italia, y se necesita hacer un comunicado de prensa. El hablante nativo de italiano tomará el resumen, y luego nuestros hablantes de otros idiomas pueden presentarlo a los editores en sus lenguas maternas. Eso ha hecho una gran diferencia. 

Otro ejemplo, si se trata de hacer un anuncio divertido en inglés para una importante empresa de tecnología, la comedia se pierde cuando la estamos preparando para el mercado alemán. Por lo tanto, debe averiguar cómo lograr el mismo objetivo con la misma imagen pero cambiando el título, y eso necesita hablantes nativos.

Ayudar a los empleados a aprender

Entonces, ¿cómo se pone a los empleados al día? Hay muchas maneras en que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la capacitación. Esto incluye formacion en idiomas para empresas en línea, que ofrecen una variedad de métodos de aprendizaje electrónico, incluida la tutoría en vivo en línea.

La fluidez no solo proviene de los cursos. Aprender un idioma es un trabajo duro, por lo que la motivación y el deseo de realizar un curso de idiomas realmente deben provenir del individuo. Lo que brindamos en ING es un marco para que sea lo más fácil posible. Eso significa financiar el curso y también proporcionar tiempo libre para asistir a clases o estudiar.

En cuanto a los idiomas en los que debe invertir, depende de dónde desee ir, los idiomas más demandados son alemán, francés, árabe, español y chino mandarín, siendo el árabe y el mandarín los grandes productores. 

El mandarín se está volviendo cada vez más importante, que aún no tiene un hablante de mandarín pero está considerando contratar a un graduado y desarrollar sus habilidades. 

Es importante recordar que incluso si no tienes fluidez, unas pocas palabras pueden ser de gran ayuda. Si tus habilidades lingüísticas no son excelentes, no tiene sentido tratar de fingirlo. Pero siempre es bueno intentarlo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.