Consejos para el mantenimiento del coche

Publicado el 15 July 2019
Archivado en Coches | Comments Off on Consejos para el mantenimiento del coche

Mantener su automóvil es una buena idea para cuidar su presupuesto, su tiempo y su tranquilidad. Puede parecer una molestia a veces, pero el esfuerzo vale la pena con el tiempo. 

Muchas personas eligen realizar el mantenimiento por cuenta propia, en cambio otros prefieren acudir regularmente a un taller de mantenimiento especializado, ante cualquier duda puede consultar en cualquier taller concertado de kimotor2005

Lo mejor de todo es que mejora la condición de su automóvil paso a paso. 

Aquí algunos consejos:

Revisar y reemplazar las correas de serpentina

Revise minuciosamente sus correas de serpentina y verifique el desgaste. Si estas correas fallan, pueden dañar las piezas del motor, haciendo que un artículo de precio reducido que deba ser reemplazado se convierta en una factura enorme.

Si recibe un mantenimiento regular , el centro de servicio de su concesionario de automóviles le informará cuándo es el momento de reemplazar la correa. Se recomienda que lo revisen cada 60,000 millas, pero debe consultar el manual del propietario para obtener la mejor información para su automóvil. Reemplazar un cinturón suele ser fácil con unas pocas herramientas.

Funcionamiento del sistema de refrigeración.

Las mangueras, que transportan el refrigerante del motor, pueden dañarse debido a la alta presión, al calor o al estar viejas. A menudo si esto sucede se producirá una fuga. Además, las mangueras del calentador enfrentan el mismo problema, ya que llevan refrigerante caliente al núcleo del calentador del automóvil debajo del tablero de instrumentos.

Cuando va a reparar su automóvil o a un taller de cambio de aceite, generalmente revisarán las mangueras por usted, pero siempre puede preguntar si no está seguro si eso está incluido.

La mejor forma de enfriamiento eficiente es que el motor tenga suficiente refrigerante. Revisar las mangueras con regularidad evitará fugas, lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor y crear problemas importantes. Por eso, inspeccionar las mangueras de vez en cuando es una gran idea. Y reemplazarlos si es necesario es relativamente barato.

Revisar los frenos

Es posible que haya visto una película en la que alguien no puede soplar su automóvil porque se cortó la línea de freno. En la vida real no tendremos esta escena, pero si ignoramos los problemas de frenos, podemos encontrarnos en un accidente.

Si los frenos no funcionan correctamente, puede deberse a lo siguiente: los rotores, las pastillas de los frenos, el líquido de frenos y el pedal de freno. La razón más común sería las pastillas de freno o una fuga en el líquido de frenos.  

Es una buena idea revisar sus descansos si observa algún problema fuera de lo común . Si desea comprobar las rupturas usted mismo, deberá inspeccionar las pastillas de freno y el depósito de líquido de frenos . Por lo general, esto requiere retirar los neumáticos y posiblemente subirse al auto si sospecha que hay una fuga de líquido de frenos. 

Comprobación del líquido de frenos

Pero hay una manera muy fácil de controlar nuestro líquido de frenos ; Compruebe el nivel y el color del fluido en el depósito. Si el  color es oscuro  entonces es hora de cambiarlo. Si el líquido está  bajo , llene hasta la línea adecuada; y si el tanque está  vacío, es probable que tenga una fuga que deba ser reparada y luego deberá purgar las líneas de los frenos y reemplazar el líquido. 

Comprobando las pastillas de freno

La forma más fácil de revisar las  pastillas de freno es llevarlo a un centro de servicio. Mientras conduces, escucha un sonido chirriante. La mayoría de los frenos tienen un indicador de advertencia y hacen un ruido cuando están bajos al presionar el pedal del freno.

Si no está seguro o preocupado, es mejor que lo revisen. Su seguridad y la de otros en la carretera vale la pena y el tiempo.

Mantenlo cubierto

Esto puede parecer una sugerencia muy fácil, pero tiene un gran impacto en el mantenimiento de su automóvil. Mantener su automóvil fuera del alcance de la luz del sol, los árboles y las aves puede ayudar a que su pintura e interior se mantengan en buenas condiciones . La radiación dañina, el clima y la naturaleza pueden afectar su vehículo.

Lavar su auto regularmente y usar protector sobre piezas de plástico y goma es importante, pero esto solo hará mucho. Para que su auto se vea mejor durante el próximo año, una cubierta de automóvil es una buena inversión. Si tiene un garaje o un cobertizo para estacionamiento, esto también puede ayudar. 

Conducir mejor

La forma en que manejas refleja la condición de tu auto. Si tiene problemas con su automóvil ( despegue rápido, frenada rápida, giros rápidos y bruscos, desplazándose por encima de baches a altas velocidades, cambios bruscos, etc.), entonces su automóvil se desgastará más rápido y se pueden producir daños. Al conducir de manera inteligente y segura, no solo garantiza menos desgaste en su automóvil, sino que también puede ahorrar en sus costos de combustible.

Así que una forma de comenzar hoy es echar un vistazo a sus hábitos de aceleración y frenado. Si tiene el hábito de despegar rápidamente y aplicar los frenos repentinamente, entonces recuerde que cada transición suave ahorra dinero en gasolina. 

Conducir por debajo del límite de velocidad y evitar paradas repentinas lo ayudará a mantenerse más seguro, a ahorrar dinero y a que su automóvil dure más tiempo.  

Limpieza exterior del motor

Hemos aprendido la importancia de mantener su motor internamente; Es tan importante hacerlo también para el exterior. Algunos residuos menores en el lugar equivocado pueden causar mucho daño si no se limpian. Por ejemplo, al revisar el líquido de frenos y algo de grasa cae en el líquido de frenos. Pueden producirse daños en el sistema de frenos. 

Hay limpiadores de motores especiales disponibles en el mercado diseñados específicamente para la limpieza exterior de motores . Si bien no es necesario limpiar el motor, puede ser útil para: detectar fugas, proteger las mangueras de goma y plástico, asegurarse de que las conexiones eléctricas no se interrumpan, ver las etiquetas con claridad, por orgullo de propiedad. 

Llevar las herramientas automotrices en todo momento

Un buen consejo para mantener su automóvil mientras viaja es llevar algunas herramientas básicas, para que pueda estar preparado para enfrentar diferentes problemas y tener herramientas para trabajar. Retrasar la reparación de una fuga, por ejemplo, puede causar daños en el motor de otros sistemas de automóviles. 

O deberá solicitar una grúa o utilizar sus herramientas para solucionar el problema. Conducir podría no ser una opción.

Las herramientas que pueden ser útiles son: guantes gruesos, cinta de silicona impermeable resistente al calor, cinta eléctrica, cortadores de alambre, destornilladores (cabeza Phillips y cabeza plana), alicates de lengua y arboleda, una linterna y un cuchillo . Un kit de herramientas puede ser útil.

Un conjunto de herramientas , que está fácilmente disponible, le dará opciones que de otra manera no tendría. También son útiles en otras situaciones. Decidir dónde almacenarlos puede ser la decisión más difícil que tome.

Proteger los faros

Vigilar los faros delanteros, ya que son sus mejores amigos mientras conducen de noche. Puede ser una idea extremadamente peligrosa y arriesgada si conduce sin las luces encendidas por la noche. Reemplazarlos o repararlos antes de conducir de noche. Puede salvar su vida y prevenir accidentes.

Cuidar el interior de tu coche

Muchas personas pasan mucho tiempo en sus autos y puede ser como un segundo hogar. No es de extrañar que el interior de un automóvil pueda ensuciarse tan fácilmente. Pero eso también significa que puede comenzar a ser incómodo conducir.

Tener un auto limpio y bonito se sentirá más cómodo. Te sentirás mejor y tendrás orgullo de propiedad. La limpieza tampoco tiene que ser una tarea. Para muchos, se trata de mantener un horario de hacer poco a poco.

Cuando lo hago una prioridad, siempre puedo encajar en el tiempo para limpiar el interior de mi auto. Me siento bien por estar en un auto bonito y me siento bien cuando otros también pueden sentirse cómodos con él.

La mejor manera de mantener el interior es hacer una limpieza rápida de la basura cada vez que salga del automóvil y luego programar una fecha y hora para aspirar y hacer la otra limpieza necesaria.

Mantener todo el equipo necesario en un solo lugar ayudará a acelerar su limpieza y facilitará las cosas. 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.