Consejos para quitar las manchas de vino tinto

Publicado el 10 July 2019
Archivado en Gastronomía, Hogar | Comments Off on Consejos para quitar las manchas de vino tinto

¿El vino se ha derramado sobre el mantel? o lo que es peor ¡en tu camisa nueva! no temas, aquí compartimos unos pocos pasos fáciles, simples y eficaces para eliminar las manchas de vino.

Las manchas de vino nos pasan a los mejores. Ese es el riesgo que corremos por amar tanto el vino tinto. Eventualmente, en medio de un buen momento, se derramará un poco de vino y tendremos que lidiar con su limpieza. ¿Cómo quitar manchas de vino? No tengas miedo, las manchas de vino tinto no son tan difíciles de eliminar como crees, especialmente si actúas rápidamente. 

¿Qué necesitas?

EL TRUCO DE LA SAL (ESPECIALMENTE BUENO PARA ALFOMBRAS Y ALFOMBRAS)

Tan pronto mancha la alfombra con vino tinto, borra la mayor cantidad posible con una toalla de papel y luego cubre toda la mancha con sal hasta que no puedas ver más la mancha de vino tinto. Deje que la sal empape la mancha húmeda y luego seque. A medida que la sal se seca, debe aspirar la mancha. Entonces, simplemente aspira todo.

UNA MEZCLA DE ALBA Y PERÓXIDO DE HIDRÓGENO (IDEAL PARA LA ROPA)

Mezclar partes iguales de detergente para lavar platos Dawn y peróxido de hidrógeno. Vierta la mezcla sobre la mancha de vino y deje que penetre. Debe ver que la mancha comienza a desvanecerse casi de inmediato. Una vez que haya permitido que la mezcla empape la mancha, lave la ropa normalmente. Este truco funciona mejor en ropa de colores claros, ya que el peróxido de hidrógeno tiene una tendencia a la decoloración.

AGUA HIRVIENDO (IDEAL PARA EL MANTEL)

Hervir el agua en una tetera. Mientras hierves el agua, encuentra un tazón grande de vidrio y colócalo en el fregadero. Luego estire la parte de la tela que tiene la mancha sobre el tazón y asegúrese con una banda de goma. La tela debe estar tensa. Cuando el agua hierva, viértala desde una altura sobre un pie por encima de la mancha directamente sobre la tela. La mancha debe lavarse.

VINAGRE BLANCO Y DETERGENTE PARA LA ROPA (OTRO GRAN TRUCO PARA LA ROPA)

Cubra la mancha con vinagre blanco, que neutraliza los pigmentos púrpura y rojo. Inmediatamente después de aplicar el vinagre, frote con detergente líquido y luego lávelo con agua caliente. La mancha debe levantar.

BLEACH (POR ESA CAMISA BLANCA QUE DERRAMASTE VINO EN UNA BODA)

Si bien no recomendamos el uso de lejía para todas las manchas de vino, es la mejor opción para sacar el vino de las telas blancas. Simplemente empapa la tela en lejía durante unos diez minutos y luego lávela con agua caliente. La mancha desaparecerá.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.