¿Funciona el email en frío en ventas?

Publicado el 14 June 2019
Archivado en Uncategorized | Comments Off on ¿Funciona el email en frío en ventas?

Primero se hacían las llamadas a puerta fría, después nuestras bandejas de entrada se llenaban de correos electrónicos en frío. Y a pesar de que muchos consideran que los mails están casi acabados, lo cierto es que hoy en día los correos de ventas en frío es la forma más efectiva y sin explotar adecuadamente, por no mencionar la más barata, para hacer contactos comerciales. Diversos estudios señalan que el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del email marketing es superior al de los otros canales en campañas de marketing digital. Según un informe de Econsultancy, el email es un canal más efectivo que las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda o el marketing offline (televisión, radio, prensa, correo, vallas o paredes). Es por ello por lo que el procedimiento ideado por SumaCRM, un CRM especialmente ideado para pequeñas y medianas empresas, permite a las compañías que lo emplean convertir más rápidamente.

“La magia consiste en que, en vez de hacer una llamada en frío, utilizamos SumaCRM para averiguar el email directo de las personas a las que queremos vender y les enviamos un email. Si la conversación fluye, les enviamos otro correo con la propuesta y con email tracking activado”, explica Tomás Santoro, fundador y CEO de SumaCRM, que añade que “con ello, descubrimos el momento exacto en el que está leyendo nuestra propuesta para así llamarles en el mismo momento, convirtiendo así la acción en una llamada caliente con muchísimas más probabilidades de venta”.

Pero antes de llegar a este paso, desde el CRM especializado para pymes y empresas ofrecen cinco tips para conseguir oportunidades de ventas calientes de manera sencilla y sin emplear estrategias de marketing online:

  1. Listado de potenciales clientes. Es importante utilizar fuentes donde podrían estar nuestros clientes. En el caso por ejemplo de SumaCRM, que venden un CRM para comerciales, recurren a portales de empleo y a empresas con ofertas de trabajo de comercial, directamente a Google o a las Páginas Amarillas. Con ello, elaboran un listado de empresas que potencialmente necesitarían contratarlos.
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.