¿Es el marketing de contenidos adecuado para mi negocio?

Publicado el 27 February 2019
Archivado en Internet | Comments Off on ¿Es el marketing de contenidos adecuado para mi negocio?

La frase “el contenido es el rey” ha generado un gran revuelo entre los profesionales del marketing digital. Si bien hay grandes debates sobre la precisión de esa frase, el punto es que el marketing de contenidos es un poco diferente al de otras áreas de marketing como las redes sociales y el SEO, en el sentido de que muchos lectores están realmente solo por el contenido.

MK 1

Por un lado, sin contenido, los SEO no tendrían nada que optimizar para los motores de búsqueda. Cada enlace obtenido apunta a una parte del contenido, y las palabras clave que las personas escriben en los motores de búsqueda son un intento de encontrar contenido.

Cada correo electrónico, cada tweet, cada página de destino y cada descripción de producto, son todos ejemplos de contenido. El contenido es el corazón de lo que hacemos como comercializadores; hablamos con nuestros clientes y nuestros lectores, y lo que les decimos, independientemente de la forma que tome, es nuestro contenido.

Entonces, ¿qué es el marketing de contenidos?

Es el uso de ese contenido, cualquiera de ellos, para ayudar a alcanzar un objetivo de marketing para su organización. Eso podría ser la adquisición de clientes potenciales, la retención de los existentes, hacer que más personas conozcan su marca o sus productos, o cualquier otro objetivo.

¿Cómo puede el marketing de contenidos beneficiar a mi negocio?

Una de las razones por las que algunas compañías han dudado en asignar recursos al marketing de contenido es que puede ser difícil entender realmente los beneficios del marketing de contenido. En este caso, es útil comenzar a pensar en cuántos beneficios puede aportar el marketing de contenido.

Entre los intangibles se encuentran:

– Fuerte reconocimiento de marca

Crear contenido le da a tu audiencia algo de qué hablar. Cuando hablan de ti, pasan recomendaciones y enlaces en el proceso. Esta conciencia de tu marca es marketing de oro.

– Respeto y admiración en la industria.
El respeto y la admiración de su público tomarán tiempo para construir, ya que requieren ganarse la confianza. Sin embargo, una vez que hayas demostrado tu conocimiento y (lo que es más importante) tu integridad, puedes convertirte en la luz guía a la que recurren las personas cuando todos los demás simplemente contribuyen a la confusión.

En cuanto a los tangibles, se consigue:

– Tráfico hacia el sitio
El tráfico puede ser el más beneficio obvio y a la vez uno de los más importantes. La creación de un gran contenido llevará a las personas a su sitio, donde (con suerte) también encontrarán información sobre su empresa y sus productos / servicios.

– SEO mejorado
Un gran contenido atrae enlaces editoriales, que le dicen a Google que eres importante y con autoridad. Google también puede rastrear su contenido, obteniendo una idea mucho mejor de lo que trata su empresa, lo que le permite devolver su sitio a consultas más relevantes.

– Conversiones directas de clientes
Las excelentes descripciones de productos que convencen a las personas de que usted tiene un valor único para ofrecerlas elevarán los números de sus clientes como casi nada más.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.