Claves para mejorar tu reputación hoy en día

Publicado el 27 February 2019
Archivado en Internet | Comments Off on Claves para mejorar tu reputación hoy en día

El marketing de reputación es una versión especializada del branding (marketing de marca). El marketing de reputación se refiere a la identidad de marca en tiempo real a medida que las empresas capturan de los comentarios, revisiones, quejas y críticas en línea de sus clientes.

REP 1

El boca a boca es más poderoso que nunca, solo que ahora se presenta en forma de comentarios de blogs, reseñas de negocios de Google, re-tweets, me gusta de Facebook y compartir / gustar / seguir en todas las plataformas de redes sociales posibles.

El marketing de reputación le permite a su empresa tomar lo que los consumidores ya están diciendo sobre sus productos o servicios, y aprovecharlos para su propio uso, aumentar sus calificaciones de la industria y, en última instancia, sus ingresos.

Dado que el marketing de reputación se deriva de lo que otras personas dicen sobre su negocio, es tentador sentarse y relajarse. No puede controlar lo que la gente publicará ni cambiar la opinión de cada cliente que tiene una mala crítica, pero sí puede hacer algo al respecto. El marketing de reputación es la gestión activa de los comentarios y críticas de sus clientes para crear la imagen de marca que desee.

La primera clave para gestionarlo adecuadamente es crear sistemas para recoger comentarios. En lugar de simplemente rastrear para averiguar lo que dice la gente sobre su producto, salga y capture esa información usted mismo. Algunas de las formas más efectivas de recopilar comentarios sobre su marca son a través de encuestas en línea, concursos para usuarios en su página de Facebook o de su lista de correo electrónico, abriendo sus publicaciones en el blog para comentarios o enviando preguntas a sus seguidores para que las respondan. Este tipo de recopilación de datos no tiene precio: le brinda un enlace directo a lo que piensa su cliente.

Luego, es necesario ser activo en la construcción de una buena reputación. No hay que esperar a que una “buena reputación” suceda, sino que debe una haber una estrategia para que esto pase. Si desea que sus clientes digan cosas positivas acerca de sus productos y servicios, necesita dedicar tiempo y energía para que esto suceda. Para hacer esto, necesita abrirse a lo que sucede a su alrededor. Lea los comentarios, busque los hashtags relevantes o explore Internet para conocer las revisiones de su negocio. Una vez que esté al tanto de lo que dice la gente, tiene el poder de aprovecharla.

La belleza del marketing de reputación es la gran cantidad de información que brinda sobre sus clientes. Para que sus comentarios y revisiones sigan llegando, deberá dedicar un tiempo a crear un incentivo para que sus clientes participen en la conversación.

Por ejemplo, es posible que vea un aumento en las revisiones cuando introduzca un nuevo producto. Sin embargo, después de varios meses en el mercado, puede perder impulso y ver a sus clientes dirigir su atención a otros lugares.

Finalmente, para administrar su reputación y mantener el diálogo abierto, su negocio a veces tiene que hacer un esfuerzo para mantener el bombo, para que no se caiga de los radares de sus clientes. Algunas ideas para generar buzz son crear y ofrecer promociones, ofertas especiales para sus seguidores, organizar eventos u ofrecer descuentos exclusivos. Estas tácticas motivan a los clientes a comprar cuando normalmente podrían estar listos para pasar a lo siguiente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.