¿Qué ayuda proporcionan los acompañantes de salud?

Publicado el 25 February 2019
Archivado en Salud | Comments Off on ¿Qué ayuda proporcionan los acompañantes de salud?

Un acompañante de salud proporciona una valiosa ayuda para las personas que lo necesitan. Debido a la importancia que tienen estos trabajadores del campo de salud, es provechoso conocer su trabajo. Al detallar la ayuda que brindan este tipo de acompañantes, un mayor número de individuos se animará a contratarlos.

serviico 1

Proporción de confort

Un acompañante de salud vela en todo momento por la comodidad de la persona a la que cuida. El trabajador que se encarga de la persona enferma generalmente es contratado para laborar en el domicilio. Los servicios variados que involucran la contratación de estos acompañantes tienen establecido un tiempo determinado.
Existen acompañantes de salud que trabajan 8 horas, 12 horas o 18 horas diarias. Sin embargo, el servicio más

extenso de acompañantes de salud brinda atención durante 24 horas. La persona que requiere la compañía del cuidador se siente más cómoda y a gusto en su propio hogar. Por ello, es provechoso que muchos de estos acompañantes ofrezcan trabajo a domicilio.

Garantía de higiene

Algunos de los individuos a los que se les contrata un acompañante de salud poseen ciertas limitaciones. Esas limitaciones pueden hacer que la persona presente dificultades para mantener la higiene personal. De la misma manera, el entorno de la persona que requiere un acompañante necesita mantenerse en buenas condiciones de higiene.
Los acompañantes de salud brindan ayuda a las personas que no pueden realizar la higiene personal por sí solas. Por otro lado, existen muchos acompañantes que mantienen limpias las sábanas de los individuos a los que cuidan. Los acompañantes también ayudan a las personas que necesitan asistencia para ir al baño o que usan pañales.

Cuidado de la alimentación

Los servicios acompañantes de salud se encargan de velar por la ingesta de alimentos de los individuos a quienes cuidan. Muchos acompañantes son contratados para que estos preparen la comida que consumirá la persona bajo su cuidado. Del mismo modo, estos trabajadores de la salud deben servir los alimentos a la hora apropiada.

La prevención de accidentes en la deglución de las comidas es una de las labores de un acompañante de salud. Por esa razón, muchas personas se sienten tranquilas al dejar a su familiar bajo el cuidado de acompañantes capacitados.

Vigilancia sobre la toma de medicamentos

Un acompañante de salud que trabaja a domicilio debe encargarse de que la persona que cuida tome sus medicamentos. Los acompañantes proporcionan asistencia en el campo de la medicación o el campo terapéutico. Un buen trabajador que desempeña funciones como acompañante solo debería administrar medicamentos por vía oral.

La administración de la medicación debe realizarse en la hora establecida por las indicaciones de un médico profesional. Esta labor que está en manos del acompañante de salud se considera una de las más importantes.

Concesión de movilidad

Las personas discapacitadas que no pueden movilizarse sin ayuda se benefician especialmente de la contratación de un acompañante de salud. Un buen acompañante contribuye a la movilización del individuo que acompaña. Claro está, esta labor la desempeñan los empleados que tienen a su cargo una persona discapacitada permanentemente o temporalmente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.