Beneficios de tener alarmas en el hogar

Publicado el 25 February 2019
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Beneficios de tener alarmas en el hogar

El hogar representa un refugio, un espacio para el descanso, la unión con la familia y la tranquilidad, así que resulta crucial poder sentirse protegidos allí. Al respecto, conviene tomar cartas en el asunto y recurrir a las alarmas, estas representan uno de los mejores métodos, pues permiten brindar protección tanto a cada uno de los miembros de la familia como a los bienes y el inmueble en general.

beneficios-de-instalar-una-alarma 1

El incremento de la delincuencia ha sido una de las razones que han impulsado a muchas personas a contar con este sistema de seguridad, pero esta es solo una de ellas, las alarmas son un sistema de seguridad integral y entre sus beneficios se encuentran:

? Tranquilidad: nada mejor que saber que todo está asegurado y que las empresas cuentan con los protocolos ideales para ocuparse de todo ante cualquier posible incidente.

? Cobertura permanente: los servicios de alarmas permiten ir de vacaciones o hacer cualquier viaje con la máxima tranquilidad, pues aunque no se esté en casa los protocolos de acción siguen activos. Incluso, algunos sistemas de alarma poseen control remoto así que se pueden gestionar desde cualquier lugar, además de obtener imágenes de la propiedad por medio del teléfono móvil y gracias a tecnologías GPS o WiFi.

? Atención inmediata: ante cualquier situación irregular en la residencia, el sistema de monitoreo hace que la central receptora de alarmas reciba la respectiva alerta y en consecuencia la policía o los servicios de emergencia acuden de forma inmediata al lugar.

? Poder disuasorio: las alarmas disuaden a los ladrones a ingresar al inmueble, esto se debe a que las empresas suelen ubicar carteles o placas visibles que alertan a los posibles intrusos, destacando que existe un sistema de alarmas.

? Asistencia integral: al contratar alarmas se puede solicitar un sistema de seguridad completo, es decir, es posible incluir cámaras de seguridad, esto permite a la empresa obtener imágenes y sonidos durante cualquier hecho. Esto resulta estupendo, ya que en caso de ingresar intrusos sería posible conocer la identidad de los mismos y en consecuencia la intervención de la policía logra mayor eficacia.

? Asistencia por coacción: en caso de que un intruso logre acceder a la propiedad sin ser detectado o que obligue al dueño a desactivar el sistema, es posible introducir un código errado en el teclado del sistema, el cual será recibido por la central receptora como una señal de alerta y así se activan sus protocolos de acción de inmediato.

? Varios usos: las alarmas en el hogar tienen varias aplicaciones, además de alertar en caso del ingreso de intrusos o ladrones, también puede activarse en caso de emergencias médicas, a través de un botón de notificación que el usuario debe presionar.

Igualmente estas alarmas pueden activarse en casos de incendios, fugas e inundaciones. Por otro lado, funcionan como una herramienta excelente para la supervisión infantil, especialmente cuando hay niños pequeños en casa, en este caso se activan las sirenas si se abren las puertas.

? Variedad de presupuestos: el mercado de las alarmas es sumamente amplio, así que siempre se pueden hallar miles de opciones con precios diversos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.