Cómo hacer esmaltes para fortalecer las uñas en casa

Publicado el 5 February 2019
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cómo hacer esmaltes para fortalecer las uñas en casa

Desde hace mucho tiempo uno de los principales aspectos estéticos especialmente para las mujeres son las uñas de las manos y de los pies, ya que estas superficies son un punto bastante llamativo, no obstante las uñas se encuentran expuestas a números factores externos comúnmente, lo que hace que mantenerlas de forma adecuada sea una tarea complicada.

esmaltes-fortalecer-unas_A

Además de ser afectadas negativamente por una amplia variedad de factores como la temperatura o lo accidentes, las uñas también son comúnmente perjudicadas por una afección conocida como uñas quebradizas, el cual impide que puedan crecer saludablemente y tengan una superficie suave y lisa, no obstante existen múltiples métodos para fortalecer esta área.

Entre las alternativas más recomendables para cuidar las uñas y evitar o reparar las uñas quebradizas se encuentra la aplicación de productos que ayuden a su fortalecimiento, sin duda uno de los productos más utilizados hoy en día gracias a su gran versatilidad así como también a sus excelentes resultados son los esmaltes.

Este tipo de productos es especialmente recomendable para las personas con uñas quebradizas ya que este problema es generado por falta de ciertos nutrientes y sustancias que influyen en su crecimiento y desarrollo, una de ellas es el calcio el cual es uno de los principales elementos presentes en la fórmula de la mayoría de los esmaltes.

A pesar de que en la actualidad existe una amplia variedad productos de este tipo disponibles en el mercado los cuales son sumamente beneficiosos para la salud de las uñas, también es posible fabricar un esmalte de uñas totalmente casero empleado ciertos ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier tienda o establecimiento.

Ingredientes

Cabe destacar que los esmaltes se componen de varios elementos diferentes, por lo que es necesario conocer cuáles son los ingredientes indicados para llevar a cabo a la mezcla, los cuales son: el ajo el cual ayuda a endurecer la superficie de las uñas, jugo de limón para estimular su crecimiento y cápsulas de vitamina E que mejoran la salud de las uñas y del cabello.

H2 Llevar a cabo la mezcla

Inmediatamente después de tener a disposición todos los ingredientes necesarios para fabricar el esmalte, se deben mezclar de forma correcta, es importante mencionar que se recomienda buscar un recipiente de esmalte de uñas o un producto similar vacío para poder almacenar la mezcla y poder aplicarla cuando sea necesario.

El primer paso es extraer el líquido de la cápsula de vitamina E, para ello se puede utilizar un alfiler o una aguja, luego se debe agregar a la mezcla tres dientes de ajos bien pelados y triturados previamente, además se debe verter el zumo de limón en un gotero y agregar 20 gotas a la mezcla, luego se debe tapar el envase y dejarlo reposar unos pocos minutos.

Por último es necesario agitar el frasco durante varios segundos hasta que la mezcla cambie de color y alcance una consistencia homogénea, luego el producto estará listo para ser utilizado, cabe destacar que este producto se aplica directamente sobre la superficie de las uñas y se mantiene en buen estado durante mucho tiempo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.