¿A qué se dedican los estudios jurídicos y notariales?

Publicado el 5 February 2019
Archivado en Uncategorized | Comments Off on ¿A qué se dedican los estudios jurídicos y notariales?

Contar con un abogado se hace sumamente necesario en una gran diversidad de situaciones, pues su ayuda, asesoría y representación es vital para garantizar el correcto desarrollo de muchos procesos. Al mismo tiempo, hay abogados que trabajan de manera independiente ofreciendo sus asistencias, pero la vía más común para contratarles es a través de los estudios jurídicos y notariales.

estudio notarial a

Estos también suelen ser llamados bufetes, firmas o estudios de abogados y funcionan como pequeñas empresas, allí es posible encontrar juristas de varias ramas del derecho y notarios que trabajan de manera integral, así que ofrecen excelente respaldo a sus clientes.

Ahora bien, está claro que los abogados defienden los derechos e intereses de sus clientes, pero cuando se trata de los estudios, estas empresas tienen un conjunto de acciones determinadas, así que se dedican a:

? Incentivar un ambiente de trabajo siempre caracterizado por el respeto entre todos los participantes, tanto abogados, asistentes, personal administrativo, de mantenimiento, comunicaciones, recursos humanos y todas las demás áreas que integren el estudio, con el fin de lograr relaciones armónicas entre cada uno de ellos.

? Llevar a cabo reuniones o juntas en las que participen todos y cada uno de los abogados del estudio, con el fin de debatir, analizar y sugerir posibles soluciones a los casos de todos los clientes del estudio, así como discutir cualquier otro tópico que sea relevante para la firma.

? Promover un escenario donde se genere el intercambio de conocimientos y experiencias, con el objetivo de lograr la optimización del desempeño profesional de todos quienes integran el estudio jurídico y notarial.
? Desarrollar estrategias que favorezcan el trabajo en equipo.
? Planificar proyectos y actividades que se centren en las mejoras profesionales de todo el personal.
? Reconocer las habilidades, talentos y fortalezas de los abogados y demás integrantes del estudio.
? Poner en práctica acciones que logren la motivación del personal.
? Diseñar planes que permitan la captación de clientes, así como su fidelización.

En suma, existen algunas tareas un tanto más específicas y probablemente de mayor importancia, en este caso son responsabilidad de los abogados y notarios, dependiendo de su jerarquía. Al respecto, los abogados socios o seniors son quienes están cargo del estudio jurídico de manera directa, por lo tanto son quienes se ocupan de la organización del estudio.

Ellos deben diseñar su estructura, plantear los objetivos y cómo alcanzarlos, administrar los recursos, gestionar cada equipo de trabajo y repartir la carga laboral. En suma, se encargan de atender a los clientes de mayor importancia o con los casos de más alto nivel de complejidad.

En cuanto a los abogados asociados, su acción debe responder a las indicaciones de los socios, atienden a los clientes brindándoles asesoría, llevan a cabo todos los trámites necesarios en los tribunales de justicia, se encargan de las negociaciones y la redacción de los informes jurídicos. Los abogados junior también atienden clientes, solo que aquellos con los casos de menor complejidad, con el objetivo de iniciarse en la práctica, potenciar sus habilidades y desarrollar recursos y técnicas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.