Las Funciones de los Contadores

Publicado el 31 January 2019
Archivado en Comercio | Comments Off on Las Funciones de los Contadores

contadoresUn contador es un profesional esencial para el éxito de una empresa. La importancia de este tipo de profesionales radica en las funciones que desempeña. Por esa razón, es útil dedicar tiempo a analizar las funciones llevadas a cabo por los contadores. De esa forma, una mayor cantidad de personas podrá estar consciente del trabajo de los contadores.

Preparación de nóminas

Los contadores que preparan las nóminas poseen influencia sobre los ingresos netos de la compañía para la cual trabajan. Las nóminas han sido sujetadas a leyes que deben respetarse durante los procesos de realización de esos documentos. “Nómina” es el nombre que reciben los documentos que posee los registros de días trabajados y sueldos pagados a los trabajadores.

Las nóminas engloban bonificaciones, salarios y deducciones. Los tipos diferentes de nómina incluyen honorarios y comisiones. Gracias a los contadores, las nóminas de las corporaciones pueden cumplir con todas las normativas. Debido a ello, el resto de los trabajadores de la empresa para la cual trabaja el contador pueden tener el trato justo que merecen.

Creación de estados financieros

Un estado financiero, también conocido como informe financiero, es un informe resumido del uso de fondos de una compañía. Los informes de esta clase deben ser realizados por contadores profesionales en el área. Los gestores, los accionistas, los propietarios y los acreedores de una empresa pueden mostrar interés en estos estados financieros.

Debido a ello, es esencial que el documento muestre con exactitud el estado económico en el que se halla la corporación. Una empresa puede estar consciente de sus pérdidas y sus ganancias con la buena elaboración de los estados financieros. Por ese motivo, las corporaciones deben valorar esta función desempeñada por los contadores.

Realización de auditorías

Las auditorías que llevan a cabo los contadores verifican y revisan todos los documentos de carácter contable. Esos documentos deben mostrar credibilidad por parte de la empresa al presentar su información financiera. El informe debe reflejar fiabilidad y, para lograrlo, un profesional contable debe realizar la auditoría.

Ejecución de contabilidad de los costes

La actividad de una corporación es medida y analizada mediante la contabilidad de los costes. Las técnicas que se emplean para esa contabilidad son manejadas a la perfección por los  contadores. Por esa razón, este tipo de labores solo pueden dejarse a cargo de un verdadero especialista en contabilidad.

Los contadores están plenamente capacitados para cumplir con todas sus funciones, por ello nadie debería dudar de su contratación.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.