Dos recetas para preparar filetes de carnes rojas

Publicado el 30 January 2019
Archivado en Gastronomía | Comments Off on Dos recetas para preparar filetes de carnes rojas

Un buen filete de carne roja es una de las delicias que nunca pierden su encanto en nuestro paladar, los filetes se pueden preparar de muchas formas diferentes, en este post hemos querido presentar dos recetas a base de vino tinto y whisky muy sencillas de preparar pero realmente deliciosas.
Filete al vino tinto con champiñones

carnes-rojas-A

Ingredientes

? 1 Filete de Carne roja (vacuno).
? ½ litro de vino tinto.
? 1 cebolla picada en cubos finos
? 2 tazas de champiñones picados en cuartos.
? 2 dientes de ajo.
? 5 tomates secos hidratados.
? 2 cucharadas de pasta de tomate.
? 1 cucharada de azúcar, preferiblemente morena.
? Hierbas. Orégano, romero y laurel, se puede hacer un atado.
? Aceite de oliva extra virgen.
? 2 cucharadas de mantequilla o margarina.
? Sal y pimienta al gusto.

Preparación

El primer paso para este receta el sacar del filete varios medallones no muy gruesos, luego los secamos bien con papel de cocina para quitar toda la humedad y los sellamos en un sartén con aceite de oliva, para el sellado hay que verificar que el aceite esté bien caliente y dorar bien los medallones por ambos lados; luego del sellado se reservan en una fuente.

En el sartén que utilizamos para sellar los medallones, colocamos un poco de aceite de oliva y cucharada de mantequilla, una vez derretida se agrega la cebolla picada y deja sofreír hasta que esté ligeramente dorada, se agrega el azúcar moreno, la pasta de tomate, los tomates secos, los dientes de ajo triturados y el atado de hierbas, se salpimenta al gusto y se deja cocinar por espacio de tres o cuatro minutos.

Luego de este tiempo se baja un poco el fuego se agrega el vino tinto y se deja reducir la salsa a la mitad; mientras se realiza la cocción, en un sartén se coloca un poco de aceite de oliva y la otra cucharada de mantequilla, una vez derretida se saltean los cuartos de champiñón, cuando estén bien dorados se salpimenta.

Cuando la salsa se haya reducido a la mitad, se cuela, se colocan los medallones en el sartén y se agrega la salsa, se dejan cocinar por 15 minutos.; para servirlos se bañan los medallones con un poco de salsa y se adornan con champiñones.

Filete de carne roja al whisky

Ingredientes

? 1 filete de res (carne roja).
? 4 dientes de ajo triturados
? 4 cucharadas de whisky
? 2 cucharadas de azúcar moreno.
? 2 cucharada de salsa Worcestershire (inglesa).
? Aceite de oliva.
? Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Sazonamos el filete con la mitad del ajo, sal y pimienta y lo reservamos; en un bol mezclamos el whisky, la salsa inglesa el azúcar, el ajo restante y salpimentamos; en esta preparación colocamos a marinar el filete por espacio de tres horas.

Luego de este tiempo sacamos el filete del marinado y reservamos la salsa, en una sartén con aceite de oliva bien caliente sellamos el filete por ambos lados, procurando que quede bien dorado, seguidamente se coloca en una bandeja y se lleva al horno por 15 minutos, la temperatura recomendada es de 180 °C.

Pasado este tiempo se retira el filete del horno y se rebana en medallones, se coloca nuevamente en la bandeja, se baña con la salsa y se lleva nuevamente al horno por espacio de de tres o cuatro minutos

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.