Cómo planificar una exitosa campaña de marketing digital

Publicado el 30 January 2019
Archivado en Comunicacion | Comments Off on Cómo planificar una exitosa campaña de marketing digital

El término planificación no suele emocionar mucho, sino que a menudo ocurre todo lo contrario. Sin embargo, un mundo cada vez más digital significa que debemos preocuparnos cada vez más por los planes que tenemos para destacar en el desordenado y caótico campo de batalla digital.

Marketing-Online-Digital 1

Una campaña de marketing digital necesita un plan riguroso para tener un impacto real en la audiencia deseada. Si normalmente no basas tus campañas de marketing en un plan exhaustivo, es hora de que lo cambies y pongas en marcha un plan de campaña de marketing digital.

¿Cómo se ve un plan de marketing?

Un buen plan de marketing digital te guiará a través de los pasos necesarios para llegar a una estrategia de campaña digital hecha a medida para tu público objetivo. Esto puede hacerse internamente o externamente con una agencia de marketing digital.

Sin un plan de este tipo, tus campañas de marketing digital lucharán por impulsar el crecimiento del negocio, pero son lograr un buen retorno de la inversión.

El marketing digital es una ciencia y estos los 6 pasos cruciales detrás de una efectiva campaña de marketing digital.

1. Define el brief del negocio

Siempre comienza con un análisis de mercado. Antes de avanzar, debes tener una comprensión clara y realista del rendimiento de tus productos o servicios dentro de tu industria.
Investiga a tus competidores. Comprender dónde están triunfando (y fallando) tus competidores ofrece una gran perspectiva. Te ayuda a comprender las áreas correctas (e incorrectas) que debes orientar para llegar a la audiencia deseada.

Define tus metas y objetivos. ¿Cuál es su objetivo general? ¿Qué (específicamente) esperas lograr? ¿A quién (específicamente) se dirigirá la campaña? ¿Cuánto durará la campaña? ¿Cómo determinará el éxito de la campaña? Cuanto más específico pueda ser en esta etapa, mejor. La estrategia de marketing digital es un proceso detallado, así que trata de identificar exactamente a quién estás apuntando y qué quieres sacar de ella.

2. Define tu presupuesto
El presupuesto es a menudo un tema difícil. Es importante no restringir el potencial de una campaña al ser demasiado estricto con el plan de presupuesto de marketing y la asignación de costos. Sin embargo, cada decisión debe tomarse teniendo en cuenta el ROI de marketing.

3. Definir tu público objetivo

Define un comprador ideal para que sirva como representante de una sección específica de tu público objetivo. Basado en características y atributos muy reales, comenzando por la edad, el puesto de trabajo, los ingresos, etc. Luego se debe llegar al corazón de este tipo de desafíos y objetivos centrales del comprador, que servirán como el núcleo de la estrategia digital para la campaña.

4. Desarrollo de contenido

El contenido de conciencia debe desarrollarse en base a quién lo compartirá.¿Qué influencers serían buenos para compartir el contenido? ¿Podrías entrevistar a alguien que tiene muchos seguidores? Estos son los tipos de preguntas que debes hacer.

El contenido de conversión debe responder a los desafíos a los que se enfrentan los compradores. Si no agrega valor, no deberías promocionarlo.
El contenido “nutritivo” está diseñado para ser útil y educativo.

5. Implementación
Antes de producir el contenido digital, necesitas tener una idea clara del plazo de tu campaña. Esto te ayudará a dividir el tiempo y planificar los recursos de manera eficiente y efectiva a lo largo de toda la campaña de medios digitales.

6. Informes
Medir campañas de marketing digital es vital. Si no mides tus campañas, no hay una manera efectiva y confiable de mejorarlas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.