Aprovecha los distintos tipos de marketing digital para tu empresa

Publicado el 29 January 2019
Archivado en Marketing | Comments Off on Aprovecha los distintos tipos de marketing digital para tu empresa

El comercio electrónico ha tomado una importancia descomunal en la actualidad, el internet y el desarrollo de los dispositivos electrónicos permitieron su crecimiento, así que cada vez tiene más seguidores. Esto a su vez, representa un conjunto de oportunidades para las marcas y empresas, así que es clave que todas también distribuyan sus productos o servicios vía online.

marketing digital 1

Pero hacer esto no es una tarea sencilla, es preciso contar con estrategias específicas para lograr la captación de clientes que se interesen en el valor ofrecido y que finalmente lo adquieran, para ello se debe apostar por el marketing digital, el cual cuenta con varios tipos, estos a continuación:

1. Marketing de contenidos: tiene que ver con la creación y distribución de contenido de calidad que responda a los intereses de los clientes potenciales, tiene que serles realmente de utilidad, así que se les ofrece algo antes de hacer cualquier intento de venta. De esta manera, se convierten en clientes fieles, la marca gana un excelente lugar en el mercado, una ideal posición en los buscadores y aumenta el tráfico del sitio oficial.

2. Inbound marketing: se centra en lograr que los clientes vean la marca proporcionándoles información de valor sin tener que interrumpirles, así que se les ofrece valor mientras ellos brindan su atención. Así se captan clientes fieles y se disfruta de una publicidad a bajo costo, así como una buena imagen en las redes sociales. Este tipo de marketing implica el uso de estrategias SEO, videos en YouTube, blogs, infografías, podcasts y webinars.

3. Marketing relacional: allí los clientes reciben la mayor importancia, es a partir de sus necesidades que se personalizar el producto. Consiste en hacer una gestión individual para cada cliente, ganando así su fidelidad, luego son ellos los portavoces de la marca. En este sentido, se logra una muy buena relación entre ambas partes donde cada una recibe beneficios.

4. Marketing conversacional: se trata de reunir el conjunto de requisitos o elementos que los clientes buscan y brindarles una experiencia valiosa, esto hace que posteriormente ellos hablen de manera positiva sobre la misma, compartirán estos detalles con otros, favoreciendo la reputación de la marca, la cual es un rasgo de enorme importancia.

5. Mercadeo de permiso: se centra en lograr el permiso del cliente para poder hacerle llegar información, funcionando como una estrategia que se anticipa. Cuando el cliente brinda su permiso se sabe que está interesado en lo que recibirá, tratándose de contenido que se ajusta a sus intereses. Es el tipo de marketing más reciente, ya que se originó al considerar o comprender la nueva realidad que caracteriza la relación actual entre cliente y marca.

Con la puesta en práctica de todos estos tipos de marketing digital se puede disfrutar de excelentes beneficios para la empresa, cada uno puede responder a las necesidades de un momento determinado, así que contar con cada uno de ellos resulta crucial, se trata de adaptarlos a los objetivos específicos de la marca.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.