6 tips para realizar movimientos bancarios por Internet

Publicado el 19 January 2019
Archivado en Comercio, Internet | Comments Off on 6 tips para realizar movimientos bancarios por Internet

La mayoría de los adultos realizan operaciones bancarias por internet, y gran parte de ellos lo hacen a través de sus teléfonos celulares. Dada la popularidad de estas herramientas es importante preguntarse: ¿Es la banca en línea segura?

A pesar de las preocupaciones sobre el robo de identidad, los bancos aseguran que la banca en línea es tan segura como cualquier otra transacción bancaria. Sin embargo, advierten que cuando los consumidores realizan transacciones en línea deben ser conscientes de sus decisiones porque ciertos comportamientos en línea pueden ponerlos en riesgo.

movimiento-banco

Aquí hay seis consejos para ayudar a mantener su dinero y su identidad seguros:

  1. Cambia tu contraseña regularmente

Lo mejor que pueden hacer los consumidores para protegerse es cambiar sus contraseñas cada 90 días. Nunca uses una palabra y siempre usa una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Las palabras son demasiado fáciles de adivinar, especialmente si están relacionadas con su persona, como el apellido de soltera de su madre, la calle donde vive o el nombre de su mascota.

Cuanto más larga sea la contraseña, mejor. Muchas agencias gubernamentales requieren que las contraseñas tengan al menos 14 caracteres. Haga que su contraseña sea aún más difícil de descifrar reemplazando las letras con caracteres especiales.

  1. No realices operaciones bancarias en línea desde computadoras públicas o Wi-Fi público

En cualquier momento que estés usando una conexión Wi-Fi pública, debes asumir que alguien puede acceder al historial de tu navegador y a tu contraseña. Entonces, si estás haciendo algo que requiere que inicies sesión, como realizar operaciones bancarias o leer un correo electrónico, te estás poniendo en riesgo. Esto se aplica incluso si tienes tu correo electrónico u otros sitios protegidos con contraseña configurados para insertar automáticamente tu contraseña e iniciar sesión.

  1. Revisa tu extracto bancario regularmente

Se debe revisar al menos cada mes. Aunque los bancos son muy hábiles para reconocer fraudes, especialmente con las tarjetas de crédito, es posible que no siempre puedan detectar todas las transacciones cuestionables entre todos los clientes, por lo que debes asegurarte de revisar tu estado de cuenta mensualmente.

  1. Utiliza software antivirus con licencia

Incluso los usuarios de Mac necesitan invertir en un buen software antivirus. Asegúrate de buscar actualizaciones con frecuencia. Puedes configurar tu computadora para que busque actualizaciones automáticamente y alertarlo o planea revisarlo cada sábado o domingo por la mañana. Pero no se debe configurar la computadora para descargar la actualización automáticamente. La descarga manual proporciona la mejor protección contra malware y virus.

  1. Desconecta el internet cuando no lo utilices.

Las computadoras que siempre están conectadas a internet son vulnerables. La mayoría de los consumidores obtienen su Internet a través de su compañía de cable y el Wi-Fi está siempre activado. Asegúrate de que tu conexión Wi-Fi esté protegida por contraseña y es buena idea desconectar tu computadora de la conexión Wi-Fi cuando no la estés usando.

  1. Escribe el URL del banco cada vez en lugar de usar enlaces de correo electrónico

Nunca hagas clic en una URL en un correo electrónico, incluso si parece que proviene de una fuente confiable. Siempre vuelva a escribir la URL en tu computadora antes de usarla o marca el sitio autentificado real de su banco, especialmente si lo está utilizando para una transacción en línea o para proporcionar información confidencial.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.