Alquiler de casas y apartamentos en Montevideo Uruguay

Publicado el 28 December 2018
Archivado en Vivienda | Comments Off on Alquiler de casas y apartamentos en Montevideo Uruguay

Montevideo es una de las ciudades más atractivas de América Latina, presenta una de las urbes con mayor calidad de vida, así que resulta extraordinario vivir allí, de hecho la mayoría de sus barrios son sitios espléndidos.

Ahora bien, el alquiler es una de las principales opciones en la ciudad, gracias a que se pueden hallar propiedades excelentes con precios estupendos, hay oportunidades u opciones para todas las necesidades, se pueden hallar casas y apartamentos. Además, los trámites son sencillos y se pueden hacer directamente entre el propietario y el inquilino o a través de una agencia inmobiliaria.

¿Cómo se realiza el alquiler de casas y apartamentos en Montevideo Uruguay?

Para el alquiler de una propiedad en la capital uruguaya (ver aqui), sea un apartamento o una casa, de cualquier tamaño y con todo tipo de características, es preciso cumplir con ciertos pasos, ya que esto permite que todo se desarrolle de manera transparente y correcta, estos pasos a continuación:

  1. Para comenzar, ambas partes deben llegar a un acuerdo en cuanto precio del alquiler.
  2. Seguidamente, el inquilino tiene que realizar el depósito de reserva por un mes de alquiler. En suma, es necesario que presente algunos documentos específicos, entre estos se encuentran las referencias personales, las referencias laborales, la constancia de ingresos el cual es el último recibo del sueldo o el certificado de ingresos, este debe ser expresado por un contador público.

También debe presentar el informe de libre de clearing, que puede ser solicitado en Abitab presentando la cédula de identidad y por último el documento de garantía, en este caso puede variar según sea su tipo, por ejemplo por medio de un banco hipotecario, se realiza un depósito de 5 meses de alquiler el cual se retira cuando el contrato finaliza.

Aunque otra opción es hacerlo a través de alguna empresa de garantías de alquiler, esto consiste en hacer una afiliación y pagar cierto porcentaje, igualmente existe la garantía de alquiler con una compañía de seguros.

  1. El propietario de la casa o apartamento también debe presentar ciertos documentos, se trata de aquellos que lo confirman como el dueño del inmueble, a la par debe comprobar que la propiedad no tiene ningún tipo de embargos y gravámenes, toda esta documentación puede brindarla un escribano.
  2. Luego es momento de realizar el inventario de la propiedad para dejar constancia de todos los bienes que pueda incluir.
  3. Después se redacta el contrato, este documento debe contener todas las particularidades del alquiler y cualquier condición que se deba cumplir. Finalmente se realiza la firma del contrato por ambas partes.

Recomendaciones para el alquiler de casas y apartamentos

Alquilar una propiedad siempre puede resultar un tanto complejo, son muchos los aspectos que se deben considerar para que todo resulte justo de la manera en la que se espera, no obstante, siempre hay algunos consejos a seguir que facilitan el proceso, estos son:

Finalmente, el alquiler de casas y apartamentos en Montevideo Uruguay se ha convertido en una de las opciones por la que muchos han apostado durante los últimos años, ya que contribuye al ahorro y a la economía y a disfrutar de un gran número de beneficios, se trata de una alternativa más flexible si se compara con la compra venta de una propiedad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.