Recomendaciones para sacar el carnet de salud en Uruguay

Publicado el 27 December 2018
Archivado en Salud | Comments Off on Recomendaciones para sacar el carnet de salud en Uruguay

En la actualidad la República del Uruguay obliga a las persona a obtener ciertos certificados para poder optar a cualquier cargo laboral, sin duda uno de los requisitos más importantes es el carnet de salud uruguayo, este documento permite al estado y a las compañías realizar un control adecuado acerca del estado de salud general de sus trabajadores.

carne-salud

Este certificado no solamente es un requisito obligatorio para las personas originarias de este país, sino también para los extranjeros que quieren desempeñar cualquier trabajo, por otro lado este carnet incluye información de la condición de salud de las personas, además de todas las afecciones que este posee, a fin de evitar cualquier riesgo laboral.

El carnet de salud uruguayo (ver aqui) no solamente es un requisito obligatorio para los hombres, ya que las mujeres también requieren de este certificado para poder obtener cualquier trabajo, cabe destacar que el certificado de salud femenino incluye una mayor variedad de procedimientos lo que hace que sea un proceso un poco más largo.

¿Qué exámenes incluye este documento?

Como el carnet de salud uruguayo es un instrumento utilizado para determinar de forma rápida y efectiva el estado general de salud física y mental de los trabajadores, este incluye una amplia variedad de pruebas, entre las más importantes se encuentra la hematología completa y un examen de orina lo que ayuda a conocer los valores de ciertas sustancias presentes en el cuerpo.

Por otro lado la hematología completa y la prueba de orina también sirven para descartar una amplia variedad de enfermedades crónicas e infecciosas, en el caso de las mujeres este documento requiere de dos estudios clínicos adicionales los cuales son la mamografía y el examen de Papanicolaou.

Requisitos para sacar el carnet de salud uruguayo

Es importante mencionar que las personas que deseen optar a este documento deben reunir varios requisitos, entre los más importantes se encuentran contar con la cédula vigente o con el pasaporte en caso de ser extranjero, al mismo tiempo se debe contar con la vacuna antitetánica, si no se posee se suministrará una dosis totalmente gratis.

Las mujeres que tienen entre 50 y 60 años de edad deben presentar un certificado de examen de mamografía y de Papanicolaou vigente, en caso de no contar con estos requisitos se le otorgará una prórroga con una duración específica de seis meses, sin embargo este beneficio solo se otorga una vez.

Cabe destacar que el carnet de salud uruguayo es un certificado totalmente gratuito, el tiempo de espera para obtener este beneficio es de una hora aproximadamente. Los menores de 14 años que saquen este certificado no requieren de ninguna prueba de laboratorio para obtener este documento.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.