Las aplicaciones de salud gratuitas más populares en 2018

Publicado el 26 December 2018
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Las aplicaciones de salud gratuitas más populares en 2018

A medida que gigantes de la tecnología como Apple, Amazon y Google apuestan en el sector de la salud, estos resultados muestran cómo las personas están usando sus teléfonos para tener más control sobre su salud. A continuación, se presentan las mejores aplicaciones gratuitas para aquellos que quieran mejorar o potenciar su salud.

Aplicaciones Populares 1

Fitbit

Cualquiera de los productos de Fitbit son básicamente rastreadores de actividad. Fitbit es una empresa que fabrica productos de tecnología de fitness. Tienen varios modelos de productos, cada uno con una lista de características ligeramente diferente, pero el objetivo principal es realizar un seguimiento de los pasos tomados cada día. Algunos se usan como relojes y otros se enganchan en tu ropa. Estos dispositivos se combinan con su app para poder obtener lo mejor de la información generada.

Mi fitness pal

La aplicación permite a los usuarios contar sus calorías de forma gratuita. Incluye más de 5 millones de alimentos en su base de datos, considerada la aplicación más grande del mundo, para ayudar a casi todos a realizar un seguimiento de las calorías de cualquier cosa que consuman. Los usuarios pueden completar otras tareas relacionadas con la pérdida de peso, como llevar un diario de dieta y compilar recetas saludables.

Calm

Nombrada la mejor aplicación del año en 2017 por Apple, esta app de meditación y atención plena creada por los empresarios tecnológicos británicos Michael Acton-Smith y Alex Tew es una de las más descargadas gratuitamente entre las apps orientadas a mejorar la salud. La aplicación Calm incluye una función historias para dormi, que ofrece a los usuarios la oportunidad de quedarse dormidos ante la voz del actor Stephen Fry, por ejemplo. El éxito de Calm (los inversionistas pensaron que era “extraño”, según Acton Smith cuando se lanzó en 2012) se produce en medio de un auge en las prácticas de meditación, mientras que las corporaciones prestan atención a este estilo de vida. Si bien la aplicación Calm es gratuita, la compañía ofrece una suscripción premium, y la aplicación también está afiliada con otros productos, incluido un libro Calm y Calm Sleep Mist.

Flo Period and Ovulation Tracker (seguimiento de la menstruación y la evolución)
Esta aplicación hace predicciones de la menstruación y la ovulación utilizando el aprendizaje automático. Sin embargo, la aplicación es más que una herramienta de cuenta regresiva mensual. Se puede usar para anticonceptivos y otras píldoras de planificación; para rastrear ciclos y síntomas a lo largo del tiempo; integrar la menstruación con el estilo de vida: sueño, hidratación y ejercicio; y, por supuesto, ayudar a las mujeres que intentan concebir.

Headspace

Formando parte del mismo nicho que Calm, Headspace ofrece sesiones de meditación guiada y entrenamiento de atención plena. Su cofundador, Andy Puddicombe, se ha convertido en una celebridad menor de meditación: es autor de varios libros bajo la marca Headspace y conferencista de Ted. Headspace también ha tenido éxito en el ámbito corporativo. Las compañías que Headspace promociona como usuarios de su herramienta de productividad incluyen Google, Airbnb, Spotify, LinkedIn, Aetna, Unilever y, en una industria que probablemente necesita medidas de alivio del estrés más que muchas, United Airlines.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.