GolTV mantiene los derechos de TV en Ecuador

Publicado el 26 December 2018
Archivado en Deportes | Comments Off on GolTV mantiene los derechos de TV en Ecuador

GolTV mantiene los derechos de TV en Ecuador para el campeonato nacional de fútbol, una decisión tomada por los presidentes de los diferentes clubes de este país, lo que da al canal deportivo con presencia en diversos países de América Latina, así como en los Estados Unidos, por segunda vez los derechos exclusivos de transmisión de la Serie A y la Serie B de Ecuador.

futbol ecuador tv

Vale recordar que GolTv ya había llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en agosto del pasado 2017, lo que le otorgaba los derechos exclusivos de TV del fútbol profesional ecuatoriano; no obstante en enero del 2018, mediante una orden judicial se anuló el acuerdo, por lo que la FEF decidió ceder los derechos a los clubes, para que éstos tomaran la decisión sobre los derechos de transmisión por TV.

La demanda había sido interpuesta por Dalo Bucaram, un político local y ex futbolista, quien argumentó que los derechos de TV habían sido otorgados de manera arbitraria violando lo dispuesto por la propia FEF, con la medida cautelar se buscaba anular el acuerdo, debido a lo cual la FEF tomó la decisión, como ya se comentó, ceder la potestad sobre los derechos de TV a los clubes.

Para lo cual se convocó a un congreso extraordinario el 20 de marzo de 2018, donde los asistentes decidieron, con 64 votos,a favor, devolver los derechos de TV que detentaba la FEF a los a los 24 clubes de primera división, series A y B.

En medio de esta diatriba GolTV comenzó a emitir una señal exclusiva para Ecuador, un proyecto que venía en desarrollo desde hace algún tiempo, a través del satélite SES 6; propiedad de la Empresa SES S.A. una operadora de satélites de telecomunicación con presencia en prácticamente todo el planeta, lo que garantiza una señal de alta calidad que puede llegar a cualquier rincón de Ecuador.

Los clubes tomaron la decisión

Luego de esta decisión los presidentes de los clubes de fútbol realizaron una reunión para decidir a qué empresa otorgarían los derechos de TV, se habían presentado dos ofertas un hecha por DirecTV, TVCable y Univisa y la otra presentada por GolTV, el método utilizado fue la votación; en la primera ronda resultó ganadora la oferta presentada por DirecTV y otras cableoperadoras.

En la segunda ronda, realizada luego de un receso, se alzó con la mayoría de los votos la empresa GolTV, entre cuyos accionistas figura Paco Casal, por lo que en definitiva este empresa logró obtener por segunda vez los derechos de TV en Ecuador para la transmisión del fútbol profesional, culminando así con la incertidumbre que reinaba entre los aficionados del fútbol en este país.

Cabe destacar que GolTV cuenta con una programación dedicada enteramente al fútbol, con transmisiones en vivo de las más importantes ligas del continente, además cuenta con programas de análisis del fútbol a nivel nacional, regional y mundial, para lo cual cuenta con un staff de reconocidos profesionales de la TV de diversos países de América Latina.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.