Cuatro pasos para desarrollar una estrategia de Marketing 360

Publicado el 26 December 2018
Archivado en Marketing | Comments Off on Cuatro pasos para desarrollar una estrategia de Marketing 360

El mundo se encuentra en un estado de constante reinvención que con demasiada frecuencia puede parecer tan intimidante como emocionante. Para muchos dueños de negocios, ponerse al día con las tendencias de marketing y tratar de adelantarse a ellas puede parecer una tarea desalentadora.

MARKETING-1

Sin embargo, el hecho es que, para seguir siendo competitivos hoy en día, todas las empresas deben tener una estrategia de marketing de 360 grados que incluya los medios sociales y las comunicaciones digitales, así como los medios impresos y colaterales.

Aquí hay cuatro pasos para construir un exitoso programa de mercadeo de 360 grados.

Paso 1: Desarrolla una marca que te coloca en una posición de liderazgo

No se trata solo de tener un logotipo atractivo e imprimir todos sus materiales en los colores de la empresa. Debe comenzar por establecer un mensaje de marca que transmita el punto clave de la diferencia entre usted y su competencia. ¿Qué ofrecen a los clientes que nadie más lo hace? Para encontrar ese punto clave no solo es necesario comprender todos los aspectos de su propio producto y la cultura de la empresa, sino también el de su competencia.

También debe explorar los matices de lo que necesita su mercado objetivo y, lo que es más importante, lo que ellos quieren. Solo después de que tenga esta información, podrá comenzar a desarrollar un logotipo, un eslogan y una voz interesante y memorable para representar su marca.

Paso 2: Cree una presencia en línea en hogares, oficinas y sobre la marcha

Un sitio web único, fácil de usar y rico en información es la herramienta más importante en su arsenal de marketing de 360 grados en la actualidad. Es su conexión principal con clientes potenciales, clientes actuales, proveedores y empleados potenciales. Además, requiere contenido original cuidadosamente investigado que sea fácil de leer y entender, mejorado y destacado con atractivos gráficos. Estos pueden incluir infografías (cuadros, mapas, etc.), fotografías, acciones o su local. Lo ideal es que incluyas un blog que permita a tus visitantes comentar sobre la información que ofreces. Todo lo que tiene en su sitio debe poder verse en iphones y ipads, así como en computadoras portátiles y de escritorio.

Paso 3: Use el video y las redes sociales para aumentar su SEO y sus ventas

Una imagen vale más que 1.000 palabras, especialmente cuando se mueve. El uso de videos en su sitio, publicaciones en redes sociales y en sus piezas de marketing es una excelente manera de impulsar el SEO. Puede usar clips de video para mostrar su producto, exhibir su sala de exposición e introducir a su personal en cualquier momento del día o de la noche a su mercado objetivo. También puede hacer videos para ayudar a educar al público acerca de su industria en general. Por cierto, si bien esto puede parecer ingenuamente altruista, de hecho, es una excelente manera de mejorar la reputación de su marca. Implica que usted es un experto en su campo y que su empresa es un líder de la industria. Y esa es una razón para que los clientes lo busquen en lugar de lo contrario.

Paso 4: Amplíe su experiencia de marca con exhibiciones, eventos y promociones

Las ferias comerciales, eventos y promociones especiales deben integrarse en el resto de su estrategia de marketing. Piense en éstas como oportunidades multidimensionales para que sus clientes vean su marca en acción. Las actividades interesantes y divertidas, los gráficos llamativos y los sorteos intrigantes harán que su stand y su marca se destaquen en todo momento.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.