Algunos tips para competir con éxito en un Ironman

Publicado el 18 December 2018
Archivado en Deportes | Comments Off on Algunos tips para competir con éxito en un Ironman

El Ironman se ha dado a conocer como una de las pruebas más intensas y exigentes que existen, siendo la carrera más extensa del triatlón, los competidores deben realizar un recorrido de varios de kilómetros el cual incluye un trayecto a nado, uno en bicicleta y otro a pie, por lo que los atletas deben dominar tres disciplinas diferentes para competir esta prueba.

iroman 1

El éxito en esta prueba no solamente depende de la destreza y resistencia física, es necesaria una gran agilidad mental para poder resistir todo el extenuante y agotador recorrido del Ironman, lo que hace de esta modalidad del triatlón un evento muy muy exigente, pero a la vez una de las competencias más interesantes.

Los atletas, para lograr un buen nivel competitivo, deben tener en consideración algunos aspectos clave para poder obtener los mejores resultados, por lo que deben realizar un entrenamiento adecuado durante por lo menos seis meses para poder estar listo para esta carrera, estas son algunas recomendaciones sumamente útiles para ello.

Contar con un plan

A pesar de que el Ironman es una prueba de resistencia física principalmente los atletas deben de tener una estrategia detallada para cada una de las etapas de su recorrido, ya que no solamente les permite ganar muchísimo tiempo, sino que también les permite ahorrar energía para poder aguantar el recorrido por completo.

Por otro lado los atletas deben de contar con algún tipo de plan para poder aprovechar al máximo la disciplina que más domine, así como para ahorrar el máximo de energía posible para el final de la carrera ya que los últimos kilómetros de esta competencia suelen ser los más extenuantes y complicados para los competidores.

Entrenar las debilidades

Existen muchos atletas de triatlón que dominan por completo la natación, el ciclismo y el atletismo, no obstante los competidores suelen inclinarse por alguna de las tres siendo el trayecto más importante para ellos, esto no quiere decir que no se le deba prestar importancia a las otras modalidades sino todo lo contrario.

Esto se debe a que el Ironman es sumamente exigente por lo que se debe contar con la mayor destreza posible en cada uno de sus recorridos si se quieren lograr buenos resultados, incluso muchos entrenadores de esta disciplina diseñan sus entrenamientos con tiempos de duración muy similares para cada una de las diferentes disciplinas.

Mantenerse concentrado

Se ha demostrado que en los deportes no solamente influye la capacidad física de los atletas, sino también su estado mental, así que mantener la concentración es fundamental para poder resistir esta competencia que como se sabe puede terminar con las aspiraciones de cualquier atleta en cualquiera de sus duras pruebas.

La concentración no solamente ayuda a los competidores a mantener un ritmo constante durante la competencia, sino que también les permite llevar a cabo una técnica adecuada en cada una de las diferentes disciplinas que esta prueba incluye, una de las formas más eficaces para mantener la concentración durante un Ironman es realizar ejercicios de respiración de forma previa.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.