Los tradicionales panqueques americanos

Publicado el 4 December 2018
Archivado en Cocina | Comments Off on Los tradicionales panqueques americanos

Uno de los desayunos clásicos de Norteamérica son los famosos panqueques. Imaginar un platillo con estos deliciosos manjares, un frío jugo de frutas y un café cargado, el agua se hace boca. Por eso, acá se mostrará cómo preparar unos tradicionales panqueques al estilo norteamericano.

como-hacer-masa-panqueques 1

 

Ingredientes para preparar panqueques americanos

Para elegir los ingredientes de los panqueques se deben tomar en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, si la persona que los comerá sufre de intolerancia al gluten o es vegetariano. En tales casos, existen otras opciones de panqueques, igual de deliciosos.

Ahora bien, para la preparación de unos panqueques tradicionales americanos para el desayuno se requerirá de lo siguiente:

1. Harina de trigo (2 tazas).
2. Polvo especial para hornear (2 cucharadas y media).
3. Azúcar (3 cucharadas).
4. Sal (media cucharadita).
5. Huevos (2 unidades).
6. Leche (1 taza y media).
7. Mantequilla que esté derretida (2 cucharadas).

Claro, estos ingredientes no son limitativos. Por ejemplo, si la persona no cuenta con huevo, perfectamente puede hacer la mezcla sin este ingrediente. Solo habrá que realizar algunos ajustes a la receta y listo.
La harina que se use para la preparación dependerá de la textura que se busca en el panqueque. Por ejemplo, si se desean panqueques esponjosos la harina ideal es la leudante. En esta receta se incluye el polvo para hornear para tal fin.

Método de preparación de los panqueques al estilo americano

Primero se tamizan con cuidado las dos tazas de harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar. En un bol se van a batir los dos huevos con la taza y media de leche. A esta mezcla se añadirá el tamizaje de la harina con el resto de los ingredientes, y la mantequilla.

Paso 1
A la mezcla de los panqueques también se le puede agregar otros ingredientes. Por ejemplo, quinua, avena, polvo de chocolate, suero de la leche o alguna fruta. Sin embargo, antes de llevar la mezcla al fuego será necesario licuarla, para que no queden grumos.

Paso 2
Una vez que se logre una mezcla homogénea, se procederá a realizar los panqueques americanos. Además, esta mezcla se puede perfectamente refrigerar, si no se quiere cocinar todos los panqueques de una vez.

Paso 3
En una plancha de freír que sea antiadherente, previamente engrasada y caliente se añadirá la mezcla de panqueques. Se utilizará aproximadamente un cuarto de taza para cada uno de los panqueques. Cuando se dore por un lado se volteará el panqueque, hasta que esté bien cocido y dorado por ambos lados.

Paso 4
Para servir este manjar se puede usar mantequilla, miel, dulce de leche o mermelada. También se pueden adicionar algunos frutos frescos. Las frutas que mejor combinan con los panqueques son las fresas, arándanos, bananos o frambuesas. Además, se les pueden agregar toppings de chocolate o nutella.

Degustación

La facilidad con la que se prepara este plato es lo que ha ocasionado que tenga tantas formas de presentación. Para cuando se sientan antojos de unos deliciosos panqueques americanos tradicionales, existen múltiples recetas. Solo hay que ser creativos y tener la osadía de probar algo nuevo y delicioso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.