Empresas de servicios de compañía

Publicado el 4 December 2018
Archivado en Servicios | Comments Off on Empresas de servicios de compañía

La atención de un acompañante es cada vez más demandada por las familias uruguayas. Algunos requieren compañía en procesos de enfermedades crónicas, otros necesitan atención en el domicilio para cuidados especiales. A partir de esta necesidad, aparecen en escena las empresas de servicios de compañía.

servicio 1

Acompañantes en momento difíciles

Las instituciones que ofrecen servicio de compañía se basan en la necesidad del cliente de un acompañante en determinado momento. Los servicios van desde el acompañamiento en una hospitalización, pasando por las atenciones durante la convalecencia en el domicilio. Sin embargo, existen algunas empresas que ofrecen otro tipo de servicios adicionales.

Aunque los servicios de compañía están muy difundidos por todo el mundo, en Uruguay están bien establecidos. De hecho, fue acá donde se creó el servicio prepago por la atención de un acompañante en materia de salud. En la actualidad, el número de empresas que manejan estos servicios ha aumentado.

Modelos de los servicios de compañía

Por lo general, las empresas que ofrecen servicios de este tipo se basan en tres modelos que están muy difundidos.
En algunos casos, el cliente decidirá el pago completo de contado por los servicios prestados. En esta modalidad, se conviene un precio por los servicios que se prestarán y se cobrará. Puede ser cancelado antes o después de recibir el servicio de compañía.

Otro de los métodos de trabajo de estas compañías es la afiliación mutual. Este consiste en que los clientes afilian una empresa, abonando una mensualidad como pago por el servicio. Esta forma de pago es mucho más asequible, pues los costos de la mensualidad no son tan elevados.

Por último está el método Copago, una variación que suma los métodos anteriores. En estos casos, el usuario pagará una cuota mínima, y cuando necesite el servicio de acompañamiento complementará el precio.

Servicios de este tipo de compañías

Entre los servicios que ofrecen las empresas de compañía están la atención de enfermeros durante la internación en el hospital. En estos casos el acompañante tendrá que tener una comunicación abierta con el personal del sanatorio. Así, contribuir a la recuperación rápida del cliente.

Una vez dado de alta, el paciente puede requerir acompañamiento para sus cuidados en el hogar. En estos casos, el afiliado podrá contratar el servicio por un tiempo durante la convalecencia. Gracias a este apoyo, el paciente podrá recuperarse de mejor manera.

El acompañante además tendrá que cubrir ciertos aspectos básicos de la atención al paciente. Por ejemplo, atenderá las necesidades básicas higiénicas del usuario. Además, tendrá que vigilar la administración de medicamentos y llevar un registro de la atención del paciente.

Otro de los servicios que ofrece las empresas de acompañamiento es la atención a domicilio especial. Este plan de servicios no requiere que el paciente haya estado en un hospital. Simplemente será una opción para quienes requieran atención en domicilio en condiciones especiales.

Existen además otros servicios que son de cortesía para socios. Estos pueden incluir reembolso de los gastos por salud, traslado de pacientes en ambulancia y alojamiento cuando sea necesario.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.