Beneficios que reporta contratar un contador

Publicado el 4 December 2018
Archivado en Administracion | Comments Off on Beneficios que reporta contratar un contador

Algunos nuevos empresarios se arriesgan a comenzar su negocio sin contratar un contador. Quizás porque no han comprendido lo que implica la tarea de este profesional, o porque desean ahorrar dinero. Sin embargo, los beneficios que surgen de contratar un contador son muchos.

servicios-contables 1

 

La figura del contador

Gestionar una empresa desde el punto de vista financiero, laboral y fiscal no es cosa fácil para una persona común. Por eso surgió la figura del profesional en contabilidad, para facilitar múltiples tareas en una empresa.
Poniendo un paralelismo con la medicina, el contador es como el médico de cabecera. Debería ser una constante en la toma de las decisiones de una empresa, e incluso de un autónomo. Si esto es así, los beneficios a la empresa se dejarán ver con mucha más claridad.

Funciones de un contador

El contador es un profesional que se encargará proveer servicios contables a una empresa, asesorar en asuntos financieros y más. Por lo tanto, requerirá de una personalidad que transmita confianza, además de credibilidad.
Las funciones de un profesional de contabilidad son diversas. Por ejemplo, tendrán que tramitar permisos para empresas, registrar ingresos y egresos de trabajadores. Además, llevarán los impuestos del negocio, las cuentas mensuales y llevar a cabo auditorías constantes.

Antes de dar inicio a un negocio, es importante comprender la necesidad de un contador. Y además, conocer qué beneficios provee esta figura profesional en el desarrollo del emprendimiento de una empresa.
Beneficios de contratar un profesional de servicios contables

Razones no faltan para incorporar un contador en el equipo de trabajo de una empresa. Basta con pensar en el tiempo que se invertirá en llevar algunas de sus tareas. Además, en lo difícil de cargar con la responsabilidad del progreso financiero de la empresa.

Un primer beneficio de contratar un asesor en contabilidad es que ayudarán a decidir cuál será la forma jurídica de la empresa. Esto evitará problemas con los entes encargados de supervisar los impuestos.

Por otro lado, los contadores ayudan a realizar planes de negocios. Esto incluirá planes detallados para evaluar inversiones o posibles financiamientos. De esta manera, se podrán tomar decisiones evaluando riesgos.

El contador además podrá llevar un informe detallado y preciso de la situación financiera del negocio. En ocasiones lo debe haber y lo que hay en el patrimonio parece no cuadrar. Sin embargo, el contador es el especialista en llevar el proceso de facturación de manera que estos procesos estén cubiertos.

Es importante llevar los pagos de impuestos al día, y así evitar los problemas con las instituciones legales. El contador es quien llevará estos asuntos con mucha eficiencia. Y cuando se deben tomar decisiones cruciales en el progreso del negocio, el contador será el mejor asesor.

Queda claro entonces que contratar un contador no solo es importante, es más bien necesario para un negocio. De esta figura profesional dependerá la credibilidad de la empresa y el éxito de la misma. Además, cumplen funciones mucho más allá que llevar un negocio de pequeño, mediano o grande calibre.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.