Aprender idiomas a través de una aplicación

Publicado el 4 December 2018
Archivado en moviles | Comments Off on Aprender idiomas a través de una aplicación

El boom de las aplicaciones para celulares ha incursionado en muchos ámbitos. Ahora es posible disfrutar de la recreación a través de este medio, pero eso no es todo. También es posible educarse a través de las aplicaciones. De hecho, aprender idiomas es una de las actividades que están muy de moda.

idioma a

 

Ventajas de aprender idiomas con una app

El principal eslogan de las aplicaciones para aprender idiomas da una idea de cuán beneficiosas son. Ofrecen facilidad, diversión y algo más importante, gratuidad. Con estas aplicaciones, el usuario tiene la decisión sobre dónde aprender el idioma y cuándo tomar las clases. Por lo tanto, ajustará este nuevo aprendizaje, y no al contrario.

Otra ventaja de estas aplicaciones es que muchas están basadas en una multiplataforma. Por lo tanto, el usuario podrá recibir sus lecciones desde un móvil, un computador o una tableta. Además, poseen gran cantidad de idiomas, para la elección del usuario de la aplicación. Estas aplicaciones además ofrecen servicios de clases particulares, aunque están bajo un sistema de pago.

No obstante, definitivamente el beneficio más claro de usar una aplicación para este fin es el ahorro de tiempo. Quienes se inician en el aprendizaje de un nuevo idioma a través de una aplicación siguen su propio ritmo. Y cuentan con la ventaja de que son lecciones cortas y efectivas, además de divertidas.

Uno de los aspectos que hace eficiente a estas aplicaciones, es que se basan en reglas gramaticales por deducción. Por lo tanto, los estudiantes se ahorran largas lecciones donde se enseñan normas lingüísticas que dificultan el proceso de aprendizaje.

Interacción con una aplicación

Por otro lado, estas aplicaciones ofrecen la ventaja de comunicar con personas que hablan el idioma que se aprende. Por ejemplo, ante una duda el estudiante puede hacer una pregunta. La respuesta provendrá de otro estudiante cuya lengua materna sea del idioma que se cuestiona.

Una desventaja es que las plataformas carecen de la práctica oral constante del idioma que se aprende. Aunque algunas aplicaciones tratan de emular esto con sistemas de reconocimiento de voz.

El inglés lidera las aplicaciones para aprender idiomas

La gran mayoría de las aplicaciones tiene variedad de idiomas para aprender. Sin embargo, el inglés, idioma considerado universal, es el que lidera estas aplicaciones. Por ejemplo, aplicaciones como Duolingo o Busuu, consideran que un porcentaje elevado de sus usuarios decide comenzar por este idioma.

Una razón por las cual el inglés es el idioma más estudiado es que está generalizado en el mundo. Muchos deciden emprender este aprendizaje porque necesitan un nuevo empleo que lo exige. De hecho, no saber inglés en la actualidad es sinónimo de ignorancia para muchos.

Ahora bien, otros deciden aprender idiomas como un medio de recreación. Por lo tanto, deciden optar por otros idiomas menos comunes. También están los que desean comunicarse con personas en otros lados del mundo. Entonces, comienzan a instruirse en determinados idiomas con el fin de ampliar su círculo social.
Independientemente de cuál sea la razón por la cual se aprenda el idioma, las aplicaciones son una excelente opción.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.