Tipos comunes de cuidado de ancianos

Publicado el 11 November 2018
Archivado en Tercera edad | Comments Off on Tipos comunes de cuidado de ancianos

Buscar atención para el cuidado de ancianos tiene por qué ser una experiencia desalentadora. Antes de tomar una decisión es importante conocer los diferentes tipos de atención disponibles que se adapten a sus necesidades individuales, ya sea para usted o para un ser querido.

Si no está seguro de dónde comenzar cuando se trata de buscar atención, el mejor lugar para comenzar es casi siempre con el servicio de atención que necesita. Al comprender los diferentes tipos de atención disponibles, le resultará más fácil elaborar un plan de atención.

Cuidado de ancianos en el hogar

No querer irse de casa, la solución es buscar una buena atención domiciliaria, muchas veces combinada con la asistencia a un centro de día, pero ojo no confundir, un centro de día no es una residencia, sino un sitio de estancia diurna donde los adultos mayores además de sociabilizar se encuentran supervisados por un equipo médico y llevan adelante distintas actividades acordes a sus necesidades físicas y mentales, desde juegos para estimulación cognitiva, paseos por la ciudad, y hasta hemos encontrado centros de días con actividades de gimnasia para mayores en Gijón.

Muchas personas lo eligen como la base de su plan de atención porque les permite permanecer en un entorno familiar, mientras reciben el tipo de atención personal que necesitan en un centro de día.

Cuidados a domicilio

La atención personalizada es perfecta para las personas con necesidades de tiempo completo que buscan atención las 24 horas desde la comodidad de su hogar.

Tanto la persona que recibe atención como sus seres queridos pueden beneficiarse realmente de este tipo de atención. La persona que recibe la atención no solo puede disfrutar de la compañía asociada con la atención a tiempo completo, sino que la familia y los amigos pueden estar tranquilos sabiendo que su ser querido está recibiendo la atención completa de un profesional de la atención con experiencia.

Cuidado durante la noche

Los requisitos de atención de cada persona son diferentes, lo que significa que, para algunos, puede haber una superposición en los tipos de atención que necesita. El cuidado nocturno puede ser muy complementario a un plan de cuidado diario o de medio tiempo.

Despertarse durante la noche puede causar que algunas personas se desorienten. Además de proporcionar otros tipos de cuidado personal, como visitar el baño, tener un cuidador durante la noche puede ayudar a minimizar el riesgo de caídas o accidentes durante la noche.

Cuidado de la demencia

La demencia puede afectar la capacidad de una persona para recordar y perjudicar su razonamiento, lo que dificulta la realización de muchas actividades diarias. Las personas que sufren de demencia también pueden tener dificultades para controlar sus emociones y pueden carecer de motivación y tener problemas para hablar.

Si está buscando atención para alguien con demencia, es una muy buena idea encontrar a alguien que tenga experiencia como cuidador de demencia en el pasado y que haya completado el entrenamiento de concienciación sobre la demencia.

Cuidado de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta áreas del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Por esta razón, permanecer en un entorno familiar puede ser realmente útil.

El profesional de atención adecuado puede ayudar a mantener el hogar ordenado y seguro eliminando obstáculos y aliviando el estrés relacionado con los síntomas de la enfermedad.

Cuidado de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa, que afecta al sistema nervioso y provoca temblores, movimientos musculares lentos o imprecisos y rigidez muscular. Debido a que la enfermedad es progresiva, es probable que sus requisitos de atención cambien con el tiempo. Tener a alguien confiable y consistente reduce el estrés asociado con los cuidadores que cambian con frecuencia.

Cuidados de convalecencia.

La convalecencia se refiere a la rehabilitación de una persona de una enfermedad o lesión. Naturalmente, en esta situación, el tipo de atención que necesita variará dependiendo de la persona y de qué se estén recuperando.

El cuidado de convalecencia puede involucrar el manejo manual (levantar y mover personas) o simplemente ayudarlos a recordar cuándo deben tomar sus medicamentos.

Cuidado de la esclerosis múltiple

Al igual que la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple (EM) es progresiva. Debido al daño en los nervios de una persona, puede afectar el movimiento y la movilidad.

Mantener una buena salud general es realmente importante para las personas con EM , por lo que es una buena idea encontrar un profesional de atención que pueda facilitar un estilo de vida saludable. Esto podría incluir ayudarlos a mantenerse lo más activos posible y asegurarse de que mantengan una dieta nutritiva , además de cualquier otro requisito de cuidado personal que puedan tener.

Cuidado de lesiones espinales.

Dependiendo de qué tan reciente sea la lesión, cuidar de alguien que ha sufrido una lesión en la columna vertebral a menudo implicará recuperar o mantener su independencia, por lo que el cuidado personal es un factor importante cuando se busca un profesional de la salud.

Discuta con su Especialista en Cuidado de Ancianos los requisitos de la persona que necesita atención, ya sea que se trate de necesidades de levantamiento y de ir al baño , o tal vez de una mano de ayuda durante los viajes de compras y un poco de limpieza doméstica ligera. Pueden ayudar a diseñar un plan de atención para satisfacer las necesidades individuales.

Cuidado bariátrico

La atención bariátrica satisface las necesidades de las personas con sobrepeso severo, lo que significa que los planes de atención pueden determinarse por una variedad de factores, como la movilidad u otros problemas de salud asociados con la obesidad.

Además de la atención personal, considere si la persona que necesita atención requerirá asistencia para mudarse. Algunas personas que buscan atención bariátrica eligen tener más de un cuidador a la vez por este motivo. Tener dos personas puede mejorar la comodidad de la persona que se está moviendo, así como la de los cuidadores.

Cuidados paliativos

También conocido como cuidado ‘al final de la vida’, el cuidado paliativo se trata tanto de obedecer los deseos como de garantizar la comodidad física de la persona que lo necesita, así como de ofrecer apoyo a sus familiares y amigos.

Los cuidados paliativos deben comenzar tan pronto como sea necesario, y pueden durar tan solo unos días, o hasta 12 meses o más. Discuta sus necesidades con un especialista en atención a personas mayores para comenzar a recibir atención lo antes posible.

Cuidado de discapacidades físicas

La discapacidad física describe en términos generales los tipos de dificultades físicas que experimenta la persona que necesita atención, lo que puede tener un gran impacto en el tipo de servicio que necesita.

Además de cualquier requisito de atención específica, ayudarles a mantener un estilo de vida activo e independiente debe ser una consideración importante cuando se busca atención.

Cuidado de discapacidades de aprendizaje

Al igual que con las discapacidades físicas, establecer un plan de atención para alguien con una discapacidad de aprendizaje debe tener en cuenta las necesidades complejas de la persona que necesita atención.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.