¿Por qué elegir una estufa de pellets?

Publicado el 5 November 2018
Archivado en Hogar | Comments Off on ¿Por qué elegir una estufa de pellets?

Las estufas de pellets son una excelente opción para su renovación o nuevo hogar porque son adecuadas para espacios pequeños, así como casas y cabañas. Pueden trabajar con una chimenea existente siempre y cuando haya sido inspeccionada y sea segura. Si le gusta el ambiente de una fogata, pero le gustaría evitar la molestia de cortar y partir la madera adecuada para quemar, podría considerar una estufa de pellets para su hogar o negocio. Muchos propietarios prefieren una estufa de pellets por la comodidad que ofrecen, además vienen en distintos diseños y modelos, puede verlos en esta web.

¿Por qué elegir una estufa de pellets?

Conveniencia

En lugar de quemar madera dividida estándar, las estufas de pellets queman pellets fabricados a partir de subproductos de madera. Se parece a cualquier otra estufa de leña, pero por lo general requiere electricidad. Los gránulos se vierten en una tolva y se distribuyen en la llama a una velocidad constante, lo que resulta en una combustión continua y una temperatura confortable. Elegir una estufa de pellets como su sistema de calefacción principal no es una mala idea porque son altamente eficientes.

estufas pellet

estufas pellet

Eficiencia

Se queman caliente, tienen una temperatura constante debido a la consistencia del maquillaje de los gránulos y tienen una quemadura limpia. Las estufas de pellets son en realidad el combustible sólido más limpio y pueden ser una excelente alternativa a las estufas de leña y las chimeneas si los miembros de la familia sufren de síntomas asmáticos crónicos. Son excelentes en la mayoría de los espacios.

Versatilidad

Las estufas de pellets se fabrican tanto como estufas independientes como inserciones de chimenea. Dependiendo de sus necesidades y del diseño de su hogar, una estufa independiente puede ser perfecta para usted, e incluso puede agregarse a la decoración del hogar con la adición de un protector de calor para las paredes cercanas. Una inserción de pellets es una excelente manera de convertir una chimenea existente. Todo lo que se necesita es una tubería para ventilación o un inserto de chimenea para la chimenea existente.

Bajo mantenimiento

Las estufas de leña estándar pueden causar un desorden dentro y fuera de la estufa. Los pedazos de madera en la alfombra y la acumulación en el piso pueden ser una molestia, así como el polvo de ceniza en los estantes y en los espacios habitados. Las estufas de pellets son menos desordenadas, con instrucciones simples para el mantenimiento semanal. Los propietarios de viviendas deben limpiar su estufa de pellets semanalmente y hacer que la limpien profesionalmente cada año.

Económico

Las estufas de leña en general son una excelente manera de usar recursos valiosos para la calefacción de la casa. Las estufas de pellets utilizan subproductos de la madera (que disminuyen los desechos de la industria de la madera) y también tienen algunas de las emisiones más bajas de estufas de madera en el mercado. Menos emisiones significa menos contaminación de partículas en el aire y, por lo tanto, mejor para el medio ambiente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.