Cómo elegir las sábanas perfectas

Publicado el 5 November 2018
Archivado en Hombre | Comments Off on Cómo elegir las sábanas perfectas

La gran variedad de sábanas en el mercado puede generar dudas al momento de la compra, hoy es común echar un vistazo en Internet, encontrarás una gran variedad de sitios especializados, como esta web.

Aquí compartimos algunos consejos para elegir la sábana perfecta para ti.

Material

La mayoría de las sábanas en el mercado se componen de algodón, un tejido que sigue siendo el más popular, debido a su durabilidad, comodidad y transpirabilidad.

El algodón atrapa el calor y deja pasar el aire fresco en verano, por lo que es una excelente opción para casi cualquier clima. Puede mezclarse con rayón y otros materiales que afectan su peso y sensación. Haz una prueba manual para evaluar cómo le gustan estas mezclas.

Busca en la etiqueta términos en el empaque y verifica que el tejido sea 100 por ciento algodón. Si la etiqueta dice “algodón egipcio” cuidado ya que el algodón egipcio verdadero se cultiva y procesa de acuerdo con estipulaciones específicas. Asegúrate de estar comprando calidad y nuevamente, siente el material para la suavidad.

Las mezclas de bambú se han vuelto más populares en los últimos años, a menudo combinadas con algodón u otros materiales. Debido a que el bambú es sostenible y naturalmente antimicrobiano, y absorbe la humedad, vale la pena considerarlo.

Las sábanas de lino, que funcionan bien en climas cálidos porque absorben el calor corporal, son otra opción. Solo prepárate para planchar mucho, a menos que te guste el aspecto arrugado. Aunque las sábanas de satén se ven glamurosas y románticas, pueden ser demasiado cálidas y resbaladizas para muchas personas.

sabanas para el hogar

sabanas para el hogar

Número de hilos

Una sábana de hilo inferior hecha de fibras que son más suaves por naturaleza, como el algodón egipcio, se sentirá más sedosa que una sábana de hilo alto hecha de una mezcla de algodón de calidad inferior.

En igualdad de condiciones, el alto número de hilos puede traducirse en una mayor comodidad. Sin embargo, no se sienta tentado a comprar sábanas de 800 o 1,000 hilos; con 400 o 450 es suficiente. El recuento de hilos adicionales no hace suficiente diferencia en la sensación para justificar el precio. De hecho, las sábanas de más cantidad de hilos pueden ser rígidas porque muchas fibras se atascan muy juntas.

Tejido

Si le gustan las sábanas con un poco de broche, elija percal, que es un tejido más liso que el satén más flexible. Ninguno es inherentemente mejor; Es una cuestión de preferencia personal.

Las sabanas de jersey, que probablemente se te ocurran como sábanas para camisetas, están hechas con un tejido plano que las mantiene suaves, pero también significa que pueden ser propensas a resbalar y deslizarse sobre la cama. Si vives en un lugar que hace mucho frío, considera las sábanas de franela de algodón, insuperables para mantenerte tostado.

Ajuste

Si alguna vez ha intentado luchar con una sábana ajustada muy pequeña sobre un colchón, sabe lo importante que es comprar sábanas del tamaño correcto. Si tiene una cama de tamaño estándar, busca características tales como bordes elásticos en todo el contorno, lo que ayuda a garantizar un ajuste suave y cómodo.

Para los colchones extra largos y otros colchones no estándar, tendrá que buscar sábanas específicamente marcadas para esos tamaños. Si agrega una almohadilla de espuma u otro adorno para su colchón, mida la altura y luego compre una hoja extra profunda que corresponda. Las sábanas extra largas se estiran cómodamente sobre un colchón que se adapta a durmientes más altos.

Y no se olvide de las fundas de almohada: si sus almohadas tienen poco o mayor tamaño (por ejemplo, las almohadas tamaño king en una cama doble), compré sábanas ajustadas, sábanas planas y fundas de almohada, en el mismo tamaño.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.