Los mejores alimentos para el crecimiento del cabello

Publicado el 5 November 2018
Archivado en Alimentación, Belleza | Comments Off on Los mejores alimentos para el crecimiento del cabello

Muchas personas quieren un cabello fuerte y saludable, especialmente a medida que envejecen.
Curiosamente, su cabello crece alrededor de 1.25 cm por mes y 15 cm por año. La rapidez con la que crece depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta.
Aunque no puedes cambiar factores como la edad y la genética, la dieta es algo sobre lo que tienes control. De hecho, consumir una dieta que carece de los nutrientes adecuados puede llevar a la pérdida del cabello.

crecimiento del cabello

crecimiento del cabello

Por otro lado, comer una dieta balanceada con los nutrientes adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, especialmente si experimentas pérdida de cabello debido a una mala nutrición.

Lo que comes puede tener un gran efecto en la salud de tu cabello.
La falta de los nutrientes adecuados, incluidas las vitaminas A, C, D y E, el zinc, las vitaminas B, el hierro, la biotina, las proteínas y los ácidos grasos esenciales puede retardar el crecimiento del cabello o incluso causar su caída.

Afortunadamente, corregir una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes puede ayudar a tratar la pérdida del cabello y promover la tasa de crecimiento del mismo.

Si crees que le falta alguno de estos nutrientes, intente agregar algunos de los alimentos mencionados anteriormente a su dieta o puedes comprar a precio en oferta Pilopeptan Woman online

Aquí están los mejores alimentos que puedes comer para promover el crecimiento del cabello:

Los huevos son una gran fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.
Comer proteínas adecuadas es importante para el crecimiento del cabello porque los folículos pilosos están compuestos principalmente de proteínas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la pérdida de cabello.

La biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina, por lo que los suplementos de biotina a menudo se comercializan para el crecimiento del cabello. La investigación también ha demostrado que consumir más biotina puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello en personas con deficiencia de biotina.

Sin embargo, las deficiencias de biotina son poco frecuentes si se consume una dieta equilibrada. Hay poca evidencia que demuestre que las personas sanas se benefician con el consumo de más biotina.

Los huevos también son una gran fuente de zinc, selenio y otros nutrientes saludables para el cabello. Esto los convierte en uno de los mejores alimentos para consumir para una salud óptima del cabello.

La espinaca
La espinaca es una verdura verde saludable que contiene nutrientes beneficiosos como el folato, el hierro y las vitaminas A y C, todo lo cual puede promover el crecimiento del cabello.

La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia grasa ayuda a hidratar el cuero cabelludo para mantener el cabello saludable. Una taza (30 gramos) de espinacas proporciona hasta el 54% de sus necesidades diarias de vitamina A.

La espinaca es también una gran fuente de hierro a base de plantas, que es esencial para el crecimiento del cabello. El hierro ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno a todo el cuerpo para alimentar su metabolismo y ayudar al crecimiento y la reparación.
Además, las deficiencias de hierro se han relacionado con la pérdida del cabello.

Aguacates
Los aguacates son deliciosos, nutritivos y una gran fuente de grasas saludables.
También son una excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello. Un aguacate mediano (aproximadamente 200 gramos) proporciona el 21% de sus necesidades diarias de vitamina E.

Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo al neutralizar los radicales libres.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un crecimiento del 34,5% más de cabello después de tomar un suplemento de vitamina E durante ocho meses.

La vitamina E también protege áreas de la piel, como el cuero cabelludo, del estrés oxidativo y el daño. La piel dañada en el cuero cabelludo puede provocar una mala calidad del cabello y menos folículos pilosos.
Además, los aguacates son una gran fuente de ácidos grasos esenciales. Estas grasas no pueden ser producidas por el cuerpo, pero son componentes esenciales de sus células. Una deficiencia de ácidos grasos esenciales se ha relacionado con la pérdida del cabello.

Nueces
Las nueces son sabrosas, convenientes y contienen una variedad de nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.
Por ejemplo, una onza (28 gramos) de almendras proporciona un impresionante 37% de sus necesidades diarias de vitamina E.
Además, también proporcionan una amplia variedad de vitaminas B, zinc y ácidos grasos esenciales. Una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes se ha relacionado con la pérdida del cabello.
Las nueces también se han relacionado con una amplia variedad de otros beneficios para la salud además del crecimiento del cabello, incluida la reducción de la inflamación y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
Esto hace que los frutos secos sean un complemento excelente y fácil para su dieta.

Semillas
Las semillas entregan una cantidad masiva de nutrientes con relativamente pocas calorías. Muchos de estos nutrientes también pueden promover el crecimiento del cabello. Estos incluyen la vitamina E, zinc y selenio.
Una onza (28 gramos) de semillas de girasol proporciona casi el 50% de sus necesidades diarias de vitamina E, con una amplia variedad de vitaminas B para el cabello.
Además, ciertas semillas como las semillas de lino y chía también proporcionan ácidos grasos omega-3
Una porción de 1 onza (28 gramos) de semillas de lino proporciona 6,388 mg de ácidos grasos omega-3. Eso es más ácidos grasos omega-3 que medio filete (178 gramos) de salmón.
Sin embargo, las semillas de lino proporcionan un tipo de ácido graso omega-3 que el cuerpo no usa tan eficientemente como los omega-3 que se encuentran en los pescados grasos. Sin embargo, es una gran adición a la dieta.
Para obtener la mayor variedad de nutrientes, es mejor consumir una mezcla de semillas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.