Cómo cuidar su automóvil

Publicado el 4 November 2018
Archivado en Servicios | Comments Off on Cómo cuidar su automóvil

Sigue estos consejos para el buen uso y cuidado del coche.

Limite su velocidad: consulte el manual del propietario para ver si el fabricante de su automóvil sugiere limitaciones de velocidad cuando el vehículo es nuevo.

No dejarlo sin usar mucho tiempo: si es posible, no permita que su vehículo permanezca inactivo durante un largo período de tiempo. La presión del aceite caerá y dificultará la circulación del aceite por todo el motor.

Cargas pesadas: evite transportar cargas pesadas como remolques, barras de techo o materiales pesados ??en el maletero para reducir la tensión en el nuevo motor.

Compruebe la presión de los neumáticos. Si no sabe cómo hacerlo consulte en su taller de confianza, como por ejemplo aqui. Mantener la presión adecuada de los neumáticos lo mantendrá seguro e incluso le ahorrará un poco de masa. Neumáticos inflados incorrectamente, y esto puede significar sobreinflado o inflado insuficientemente, no manipular o parar tan bien como los neumáticos con la presión correcta. También aumentan su probabilidad de una explosión. Además, los neumáticos con la presión correcta tienen una vida más larga y aumentan la eficiencia de combustible.

taller mecanico

taller mecanico

La presión de los neumáticos es algo que debe vigilar, ya que cambia constantemente a medida que los neumáticos recorren millas y la temperatura fluctúa. Por eso es tan importante revisarlo regularmente y agregar aire cuando sea necesario. Algunos expertos dicen que debe hacer esto en cada llenado de gas, pero al igual que con el control de aceite, cada otro llenado debe ser suficiente para detectar cualquier deficiencia antes de que se conviertan en grandes problemas.

Siempre llene los neumáticos a este nivel recomendado, independientemente de la marca del neumático, y no al PSI máximo que se encuentra en la pared lateral del neumático; ese número indica la presión máxima que necesita el neumático para soportar su carga más pesada, no el PSI ideal del neumático.

Revise el nivel de aceite y complete según sea necesario. El uso de este protocolo de cambio de aceite eliminará los sedimentos iniciales del motor y tendrá un impacto positivo en el rendimiento.

El aceite de motor es esencial para el rendimiento de su coche. Su trabajo más importante es lubricar todas las partes móviles de su motor para que no se muevan y se desgarren en la disfunción. También transfiere el calor del ciclo de combustión y atrapa y retiene todos los desagradables subproductos de la combustión, enviándolo al filtro de aceite. Si su motor no tiene suficiente aceite, su automóvil corre el riesgo de dañarse.

Para asegurarse de que su automóvil siempre tenga suficiente aceite, es importante adquirir el hábito de revisarlo regularmente. El manual del propietario probablemente recomienda que lo haga en cada recarga de gas, pero que por lo general es suficiente. Comprobar el nivel de aceite de tu auto es súper fácil. Todo lo que necesita es una toalla de papel limpia, luz adecuada y unos tres minutos.

Mantenga su auto limpio

Además de realizar un mantenimiento regular, otra parte importante del cuidado de su automóvil es mantenerlo limpio.

Todos los días, nuestros coches estan sujetos a sol, sal, grasa y mugre, lluvia ácida, smog, savia de árboles, insectos muertos y, lo que es peor, el compuesto ácido de las bombas de caca de aves. Estas cosas consumen la pintura, y una vez que se han ido, comerán en el metal de su automóvil. Si bien no lavar su automóvil no causará daños inmediatos, con el tiempo los elementos corroerán su vehículo, junto con su posible valor de reventa.

Utilizar Jabón especial para lavado de coches: Lave su automóvil una vez a la semana. Este sencillo consejo puede ayudar a reducir las mellas y los arañazos causados ??por la suciedad de la carretera.

Limpie el parabrisas. Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un peligro para la seguridad, ya que oculta su vista de la carretera. Así que dale una limpieza regular. Usando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la gasolinera, empape todo el parabrisas con el líquido de limpieza. A continuación, tire de la escobilla de goma con fuerza desde el centro del parabrisas hacia los lados, eliminando las rayas restantes tirando de arriba hacia abajo. Esto es especialmente importante después de un viaje prolongado en la carretera cuando su parabrisas está plagado de carcasas de insectos y el uso del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para eliminarlos solo crea un gran desorden que borra aún más su línea de visión.

Si tus faros están sucios, dales también una rasqueta.

Sus limpiaparabrisas también tienen un papel que desempeñar para mantener limpio el parabrisas, pero hablaremos de ellos más adelante esta semana.

Limpie el interior del coche: Con un paño limpio, si tiene asientos de tela, aplique limpiadores especiales para tapicería.

No uses el interior de tu auto como un cubo de basura. El interior de su automóvil no es un bote de basura, así que deje de tratarlo como tal. Adquiera el hábito de limpiar regularmente su automóvil para que no se vea como un basurero constantemente. Mantener el interior de su auto limpio y ordenado puede reducir el estrés en su vida y hacer que la experiencia de manejo sea más placentera. Además, nunca sabes cuándo tendrás pasajeros inesperados.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.