La importancia de una buena capacitación en Marketing Digital

Publicado el 31 October 2018
Archivado en Ventas | Comments Off on La importancia de una buena capacitación en Marketing Digital

¿Cuándo fue la última vez que, Usted, estimado/a lector/a, buscó un producto o servicio por las páginas amarillas? Por el contrario, ¿cuándo fue la última vez que buscó algo en Google? Respondiendo estas simples preguntas se entiende fácilmente la importancia de la presencia en el mundo digital de una empresa.

Marketing-Digital-1

Entonces, ¿armamos una página en Facebook y ponemos publicidad?

Lamentablemente, si bien es sencillo publicitar en Facebook (y otras redes), para obtener buenos resultados hay que tener una buena estrategia detrás. Es por eso que es clave capacitarse adecuadamente en Marketing Digital.

Las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras, son en empresas que ganan dinero y por tanto les sirve que la mayor cantidad de sus usuarios, sean personas o empresas, publiciten. Es por eso que idearon sistemas para que cualquier persona, mediante simples clics en atractivos botones, pueda publicitar.

Pero esto no garantiza el éxito, y más aún porque los competidores seguramente también estén publicitando. Por eso es que detrás de cada inversión debe haber una estrategia. ¿Será entonces que siempre hay que contratar a especialistas en Marketing Digital? Claramente es una opción. Pero también se puede seguir una estrategia DIY (hazlo tú mismo/a) y mediante capacitación en Marketing Digital poder hacer uso eficiente de las redes y conseguir resultados excepcionales para la empresa.

Dentro del mundo del Marketing Digital hay diversas aristas que hacen que no sea tan simple definir dónde y cómo se invertirá el dinero. Hay tantas opciones para invertir (Google Ads, YouTube Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, banners en web estáticas) que uno puede sentirse abrumado al querer armar una estrategia. Una de las ventajas del Marketing Digital es que permite conocer los resultados de una estrategia perfectamente. No es posible lo mismo con la publicidad en un diario, por ejemplo.

Si bien podemos saber cuántas personas compraron un periódico, es difícil saber cuántas se detuvieron a leer el anuncio. Sin embargo, en el mundo digital, es posible saber cuántas personas vieron un determinado anuncio, cuántos hicieron clic en el mismo y hasta conocer sus perfiles (sexo, edad, ciudad, distrito, intereses, etc.).

Independientemente de la publicidad, la atención al cliente es también parte del mundo del Marketing, y por ende también es importante capacitarse adecuadamente en esta arista del Marketing Digital. Los canales de atención digitales tienen sus diferencias con los canales clásicos (teléfono o local comercial).

La rapidez y comodidad para el usuario es una de las principales ventajas. Para la empresa, estos canales le brindan mayor flexibilidad para responder adecuadamente las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. Si bien puede parecer simple, hay varias claves para la excelencia en el servicio al cliente en un ámbito digital, que son distintas a la del mundo offline.

Volviendo al inicio y reflexionando sobre cuándo fue la última vez que buscamos algo en Google y sabiendo que probablemente fue hoy mismo, y entendiendo que posiblemente nuestros competidores estén presentes en el mundo digital de alguna manera, para toda empresa que quiera tener éxito en el mundo actual es imperante una apropiada capacitación en Marketing Digital.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.